Royal Air Maroc ha anunciado tres vuelos especiales para ciudadanos marroquíes que se encuentran bloqueados debido al cierre de las fronteras. Marruecos dispuso el pasado mes de noviembre el cierre de sus fronteras a causa del aumento de los casos de coronavirus a nivel mundial,
Según ha publicado la compañía aérea en sus redes sociales, se realizarán tres vuelos de regreso al país vecino. Dos serán desde Lisboa y otro desde Estambul. Los tres viajes serían el 22 de diciembre y con destino Agadir.
De todas formas, la empresa advierte de que los vuelos aún están a expensas de una "autorización especial".
Los viajes están destinados a ciudadanos marroquíes y con residencia en el país vecino Marroquíes, que hayan salido de Marruecos desde el 1 de septiembre de 2021, así como sus cónyuges e hijos acompañantes.
Cierre de fronteras
Las autoridades marroquíes habían prolongado 'sine die' el cierre de sus fronteras decretado el pasado 29 de noviembre para prevenir la expansión de las variantes del covid-19.
El ministro marroquí de Sanidad, Jaled Ait Taleb, aseguró para justificar la medida que la situación epidemiológica en Marruecos es “estable y controlada” gracias a medidas tomadas como el cierre de la frontera, pero ha advertido sobre la situación “catastrófica” en Europa.
En ese momento, la aerolínea estatal Royal Air Maroc informó de la anulación de todos sus vuelos internacionales desde y hacia Marruecos hasta la medianoche del 31 de diciembre.
Por parte del Gobierno español, el Ministerio de Interior prorrogó hasta, al menos, el 31 de diciembre de este año el cierre de la frontera con Marruecos. Así se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 27 de noviembre, que indicó que la orden tiene vigencia hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2021, “sin prejuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”.