Tres marroquíes detenidos como presuntos miembros de una célula yihadista hispano-marroquí desmantelada el pasado 14 de marzo en España y Marruecos comparecieron ayer ante el fiscal general del rey en el Tribunal de Apelación de Rabat.
Marruecos inicia así el proceso judicial contra los arrestados a quienes les acusa de “constitución de una banda criminal con objetivo de preparar y cometer actos terroristas, pertenecer a un grupo religioso prohibido y organizar reuniones públicas sin autorización”, según informó la agencia MAP. Los acusados se presentaron también ante el juez de instrucción encargado de los asuntos relacionados con el terrorismo, en el Tribunal de Apelación de Salé.
El pasado día 14, en una operación conjunta y simultánea entre los servicios de seguridad españoles y marroquíes en Málaga, Melilla y Larui (población marroquí al sur de Melilla), 6 personas fueron detenidas en los dos países. El presunto cabecilla del grupo resultó ser un español, Mustafá Maya Amaya, sospechoso de dirigir desde la ciudad autónoma un comando especializado en el reclutamiento de yihadistas para su envío a Siria y Malí.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…