Las obras que se están acometiendo en ‘tierra de nadie’ deberían haber acabado ya.
Marruecos está habilitando en su parte de la frontera un paso exclusivo para peatones de dos metros de ancho, según fuentes policiales del país vecino.
Las obras, que deberían estar acabadas antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho, se extenderán alrededor de un mes más, según las mismas fuentes.
Cuando Melilla realizó los trabajos de remodelación de la frontera de Beni Enzar, siempre se habló de que el país vecino debía hacer obras similares en su lado de la frontera.
Marruecos ha tardado, pero finalmente en marzo pasado comenzó a señalizar el inicio de los trabajos de reforma del principal puesto fronterizo entre Melilla y Nador.
Asociaciones humanitarias que trabajan en la vecina provincia marroquí se preguntan si el nuevo paso de peatones estará habilitado para personas en sillas de ruedas.
El pasado jueves tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno marroquí y el máximo responsable de la provincia advirtió de que en cuanto culminen los trabajos no se permitirá a nadie caminar fuera del paso de peatones. Por ahí está previsto que también pasen los porteadores.
Las obras en ‘tierra de nadie’ las está realizando la empresa marroquí Sogea Maroc y no son las primeras que las autoridades del país vecino llevan a cabo en la zona neutral. Ya las hizo en febrero de 2014 y entonces el Ministerio del Interior español dijo que eran unos trabajos que pagarían España y Marruecos.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…