-
Esto coincide con que los lunes hay más coches en la frontera dedicados al comercio atípico
Las colas de coches destinados al comercio atípico eran ayer más largas de lo habitual. En Farhana se podía ver la hilera de vehículos que llegaba hasta las cercanías de Rostrogordo. En el caso de Beni Enzar, los coches también formaban una enorme cola que alcanzaba hasta El Real. Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer a El Faro que Marruecos “había frenado la salida” de los vehículos. Esto sumado a que los lunes siempre hay más ciudadanos dedicados al comercio atípico, provocaron estas filas ‘sin fin’ de coches.
En este sentido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señaló que a inicios de semana siempre hay más vehículos cargados con mercancías que desean pasar al país vecino.
Otras fuentes policiales indicaron a este periódico que ayer se notó el incremento de coches en la frontera dedicados al comercio atípico porque esta semana hay sólo tres días para esta actividad, ya que el jueves es festivo. Esto habría empujado a los ciudadanos a intentar pasar varias veces para ganar algo de dinero.
Propuesta de AUGC
La AUGC también argumentó que la única forma de evitar una gran cola que recorra toda la circunvalación de Melilla desde Farhana es crear un terreno para la acumulación de vehículos y de ahí que salgan de forma ordenada para los diferentes pasos fronterizos.
La entidad destacó que su propuesta es que se prepare un espacio, como el que se utiliza para la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Beni Enzar.
Este terreno reservado para los vehículos dedicados al comercio atípico sumado al proyecto de desdoble de la carretera de Farhana serían dos medidas que ayudarían a evitar que estas vías se “bloqueen” por estos coches.