Noticias

Desde Marruecos a toda Europa: más de 1000 vehículos vuelven a casa

En una sola jornada, con previsiones de 1.205 transportes, muchas familias vuelven a casa tras pasar las vacaciones en Marruecos

Agua, tuppers y mucha paciencia es lo que necesitan todas las personas que viajan de vuelta a su ciudad de origen tras pasar las vacaciones con la familia en el país vecino. “Yo acabo de despedir a mis hijos y me vuelvo a Marruecos”, nos contaba Bagdad, que justo salía del estación marítima.

En el parking había coches con matrícula de varios países europeos, como el de una familia de Dinamarca que viajaban en caravana y estaban comiendo mientras esperaban la hora de embarque o el de Bagdad, que esperaba junto a su hijo en el coche “Voy a España y luego a Bélgica. Estoy aquí desde las ocho de la mañana. Desde ayer me estoy preparando para hacer el viaje”.

Una familia con rumbo a Vitoria-Gasteiz, nos explican que los mejores recuerdos de estas vacaciones fueron la boda de una sobrina y las visitas que han hecho. “Entre la frontera y aquí llevamos unas cuatro horas”, cuenta Walid, que viaja con su familia. “Tenemos el barco para motril, pero en realidad nosotros somos de Almería”. Para prepararse el viaje llevan lo básico “agua, algo para comer y paciencia”. Lo mejor que se lleva de estas vacaciones son las visitas, la familia, “es lo que te alegra de verdad, nada material”. Su hermana, explica que “voy a echar de menos estar en vacaciones y ahora tengo que volver a la rutina”. Una familia manifiesta que está ahí desde las tres de la mañana y que tenían el billete a las diez y media, pero que le dijeron que el barco se retrasa hasta por la tarde. “Vamos a Valladolid”, nos cuenta el padre, Mustafá, y continúa “los niños han podido ver a sus abuelos, aprender un poco de árabe y fueron a una boda”.

La Operación Retorno comenzó hace varios días y de momento se desarrolla con normalidad, aunque hay viajeros que han tenido problemas con los billetes, por lo que su viaje se han retrasado. “Yo estoy aquí desde ayer porque tenía un problema con el embarque y cuando llegué a la una de la mañana no pude irme. Casi me penalizan por el cambio de billete y ahora nos toca esperar”, relata Hassen, pero se lleva un buen recuerdo de la familia y ahora le toca volver a su trabajo en Madrid.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

7 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

7 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

8 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

9 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

10 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

10 horas hace