El Gobierno marroquí ha decidido eliminar la obligación de presentar un test PCR negativo a las personas que entren en el país por avión, por lo que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación.
Según informó este martes la Presidencia del Gobierno marroquí en un comunicado, dicha eliminación entró en vigor ayer y la decisión se tomó teniendo en cuenta la mejora de la situación de la pandemia.
Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar entonces la propagación de ómicron, pero estableció la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa 48 horas antes del embarque además de un certificado de vacunación.
El 12 de abril retomó sus conexiones marítimas, pero no obligó por esta vía a presentar el PCR negativo, sino solo un certificado de vacunación.
A falta de ese certificado de vacunación, tanto por vía aérea como marítima los pasajeros sí deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar al país magrebí.
La eliminación de la obligatoriedad de la PCR era una de las demandas del sector turístico marroquí, que empieza a ver aumentado su volumen después del cierre por ómicron, pero tomaba como un obstáculo este requisito.
El Gobierno marroquí dijo el 28 de abril que estaba estudiando suprimir la exigencia de una prueba PCR negativa para entrar en el país magrebí por vía aérea, según informó el portavoz del ejecutivo, Mustafá Baitas.
En la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno, Baitas fue preguntado por la posible supresión de esta condición, al suponer un obstáculo para promover el turismo hacia el país magrebí.
El portavoz dijo en ese momento que la situación de la pandemia en Marruecos estaba mejorando y que el Gobierno estaba estudiando este asunto "con seriedad y realismo".
"Pronto habrá novedades sobre este tema", dijo en ese momento. Poco más de dos semanas después lo han retirado.
Yo estuve anoche dando de baja al vehiculo que tenia que habia ido para desguace y al final consegui que me lo dieran muchisimos problemas tuve que hacer un declaracion de baja, entre primero sellado sali sellado cuando llegue a adunana comenzaron las pegas tuve que salir de nuevo y volver entrar todo ello caminando sellado salir sellado y vuelta a Aduana para volver a explicarle que el documento de Baja de la Direccicon General de Trafico con el sello de empresa destructora y el codigo de barra y la validacion electronica era el documento oficial que expedian pues no me lo aceptaban hasta que pude convencerlos con un sello de Guardia Civil en cada hoja que explique el tema en Beni Enzar. y tras comprobacion del documento se lo pusieron y claro de nuevo para adentro a Aduana y al final como digo lo pude conseguir. NO ME EXIGIERRON documentacion alguna de COVI EN MARUECOS Y SI A LA ENTRADA A MELILLA las dos veces que entre. Lo digo para que el que tenga que dar de baja a un vehiculo desguazado sepa lo que le van a exigir. ah por cierto entre una cosa cola y otras cuatro horas.