Noticias

Marruecos detiene a 23 personas cerca de Melilla por organizar inmigración ilegal

Los efectivos marroquíes arrestaron este miércoles en varias operaciones simultáneas cerca de Nador, en el norte del país cerca de la ciudad española de Melilla, a 23 personas sospechosas de organizar "operaciones de emigración ilegal por vía marítima".

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los arrestados -entre los cuales hay cuatro subsaharianos y el resto de nacionalidad marroquí- fueron acusados de actuar de intermediarios y de movilizar "equipos y medios logísticos" usados en la emigración irregular.

Las operaciones policiales se llevaron a cabo en Nador y en varias localidades cercanas en Zeghanghane, Beni Chiker, Beni Boughafer, Bouarg y Selouane.

La policía confiscó 125 motores fuera de borda, ocho lanchas neumáticas, una gran cantidad de instrumentos de navegación marítima, entre ellas GPS, chalecos salvavidas, instrumentos de navegación, así como 66 pastillas de hachís, dos motores acuáticos, dos embarcaciones y diez vehículos (algunos llevaban falsas matrículas).

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial, a disposición de la investigación abierta bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones de la red desmantelada.

La actuación de las fuerzas del orden marroquí se produce unos días después de la llegada a Melilla de dos pateras con un total de 26 inmigrantes a bordo. La primera de ellas llegó a las ocho y media de la mañana del domingo con ocho magrebíes; la segunda, a su vez, entró poco después de la madrugada del lunes con otras 18 personas. Todos ellos llegaron a tierra y se dispersaron a pie por la ciudad mientras la Guardia Civil intentaba localizarlos.

Marruecos está llevando a cabo en las últimas semanas numerosas actuaciones policiales en contra de la inmigración irregular hacia España. De hecho, son decenas los migrantes subsaharianos que han sido detenidos y trasladados a puntos distantes de la frontera marroquí. Algunos de ellos, además, quedaron bajo custodia policial y otros, menores de edad, fueron internados en centros de acogida.

Compartir

Artículos recientes

CSIF afirma que quedan muchos temas que tratar con Ingesa

CSIF ha afirmado este viernes que quedan todavía muchos temas que tratar con Ingesa después…

1 hora hace

Cemsatse pide a Ingesa la reactivación efectiva de la zona de "difícil desempeño y cobertura"

El sindicato Cemsatse ha solicitado la reactivación prioritaria del grupo sobre zona de "difícil desempeño…

2 horas hace

Casimiro J. Vereda es el nuevo jefe de la central de Endesa en Melilla

Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la…

2 horas hace

Berbel destaca la "importante reducción" de la interinidad en Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel,…

2 horas hace

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

4 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

5 horas hace