La Policía Judicial de Nador desmanteló este martes una red criminal activa que se dedicaba al narcotráfico de cocaína y heroína por vía marítima, según informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad de Marruecos.
La operación se ha saldado con dos detenidos en Beni Chiker y Farhana. Ambos están acusados de pertenecer a una red que traía drogas del norte de Europa hasta Nador.
Uno de los detenidos fue sorprendido in fraganti en las afueras de Beni Chiker con 6 kilogramos de droga encima.
Según la Dirección de Seguridad de Marruecos, le encontraron en el coche 5 kilos de heroína y el resto, cocaína.
El segundo detenido fue apresado en la zona de Ras Werk, en las afueras de Beni Chiker, y está acusado de ser el transportista que traficaba con la droga incautada, en una embarcación tradicional, frente a las costas de Melilla.
La Policía marroquí ha llevado a cabo registros en dos viviendas de Marruecos, ubicadas en Farhana. Las dos casas eran propiedad de una persona, sospechosa de ser el líder de la organización y que se encontraría en estos momentos fuera de Marruecos.
En los registros practicados este martes, las autoridades marroquíes se incautaron dos coches y una importante suma de dinero en dirhams y en euros. Los investigadores suponen que ese dinero procede de la venta de la droga.
Los investigadores dan por hecho de que se trata de una red criminal con ramificaciones en varios países europeos.
La droga supuestamente sale de Países Bajos, pasa por Barcelona y llega a Melilla. A partir de ahí, se traslada en embarcaciones de recreo hasta barcas tradicionales que introducen la mercancía en Marruecos con el objetivo de distribuirla en el mercado nacional, según las autoridades del país vecino.
Antes de la redada, los sospechosos fueron puestos bajo estricta vigilancia, con el objetivo de monitorear las rutas que estaban utilizando para meter la droga en Marruecos.
Es así como han podido identificar la procedencia de la mercancía y el modus operandi que utilizaban para meterla en Marruecos.
Sin duda la farlopa que llega a Marruecos es una gran competencia para el comercio de la droga nacional marroquí: el kif. Y el primer empresario del Kif es el.rey Kahbún VI de Marruecos. Por lo tanto el golpe policial se ha dado con un fin proteccionista para la primera industria nacional magrebí
DROGAS NO !! ??? En SERIO.!!
ENTENDIDO.