El gobierno de Marruecos ha comprado doce drones a Turquía para reforzar el control fronterizo en el norte y el noreste del país, según recogen hoy varios medios marroquíes.
Es el diario Asabah el que da más detalles sobre esta adquisición, destinada principalmente a luchar contra la inmigración clandestina, controlar los desplazamientos sospechosos y "perseguir los tráficos de toda índole", en probable alusión a la droga.
Los drones estarán destinados en dos bases militares, una en la región de Tánger-Tetuán y la otra en El Aroui, cercana tanto a la ciudad de Melilla como a la frontera argelina, dos puntos de gran tráfico migratorio.
Según fuentes propias del diario, "los drones no se utilizarán con propósitos de ataque", y excluye concretamente que vayan a servir para "cercar" las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
El diario recuerda que no es la primera vez que las Fuerzas Armadas Reales (FAR) utilizan drones con fines militares, y concretamente lo han hecho en el Sáhara Occidental, donde están sirviendo para reforzar el llamado "cinturón de seguridad".
Fue precisamente un dron, en este caso de origen israelí, el que permitió localizar y matar al jefe de la Gendarmería Saharaui, Addah Bandir, el pasado mes de abril, en el curso de los combates que el Frente Polisario libra con las FAR desde el pasado noviembre y que Marruecos trata de ignorar.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…