Se trata de los siete subsaharianos que entraron a la ciudad a través de la valla del Barrio Chino.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, confirmó ayer que las autoridades marroquíes han aceptado la repatriación de los siete inmigrantes subsaharianos que entraron a través de la valla del Barrio Chino hace unas semanas.
En este sentido, esta repatriación supone el cumplimiento del Acuerdo de Readmisión de Inmigrantes que se firmó en el año 1992 entre España y Marruecos y que llevaba varios años sin que se aplicara debido a la negativa del reino alauita, pues entendía que no se podía probar que esas personas hubieran entrado a la ciudad desde su país.
“A los inmigrantes se les ha aplicado la legalidad vigente”, afirmó el delegado del Gobierno y comentó que la operación se ha realizado sin ningún tipo de impedimentos de parte de las autoridades marroquíes.
Subvención polémica
En otro orden de cosas, Escobar también terció en la polémica en torno a la concesión de una subvención a una asociación marroquí que habría reivindicado la soberanía sobre Melilla y Ceuta en un comunicado.
En este sentido, el delegado del Gobierno afirmó a los medios de comunicación que de momento no se había aprobado la concesión de ningún tipo de subvención a esa asociación, pues el procedimiento administrativo aún no había concluido. Este procedimiento se realiza en el marco de la Ley de Memoria Histórica, pues esta entidad marroquí persigue la búsqueda de los cuerpos de numerosos soldados marroquíes que murieron en la Guerra Civil Española. Por todo ello, Escobar comentó que aún no hay una resolución favorable.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…