La primera fase de la calle Marqués de Montemar se abrió ayer al tráfico. El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente es facilitar que más vehículos puedan transitar estos días por esta zona porque, debido a la Feria, la calle actor Tallaví está cerrada y se precisa de una vía más para aliviar el tráfico en esta zona de la ciudad. No obstante, el titular de esta área, Manuel Ángel Quevedo, subrayó que esta obra aún no está terminada y que quedan muchos detalles por instalarse, como bancos, farolas y papeleras.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó la finalización de esta primera fase de la obra de Marqués de Montemar y expresó su sorpresa ante la gran acera que habrá ahora y el aparcamiento que no se va a perder a pesar de eliminar un carril y ensanchar las zonas peatonales.
Quevedo explicó que mientras que Fomento cuando recibe la obra de un edifico se hace cuando ya cuenta con la licencia de primera ocupación, en el caso de obras de urbanismo no es preciso que esté finalizad y mucho menos, como en el caso de Marqués de Montemar, que se va a hacer por fases. Se ha terminado la zona de la derecha, aunque falta el mobiliario urbano, y se quiere empezar con la izquierda una vez que se abrió la primera fase ayer al público.
Como el aparcamiento está al mismo nivel que la gran acera que se ha dejado, se han instalado unos pilones negros para evitar que los coches no ocupen el espacio del peatón. Quevedo resaltó que en unos meses llegarán las nuevas papeleras, bancos y farolas, y serán estos los elementos que se pondrán en cada plaza y se retirarán los pilones.
Asimismo, en las esquinas irán unos bancos de piedra artificial con una zona superior de madera para impedir que los coches aparquen en las orejeras.
El presidente de la Ciudad comentó que se trata de una obra cofinanciada en un 80% con Fondos Feder y que para los primeros mees de 2019 estará terminada. También visitó la plaza de Pedro Navarro, donde ya se han iniciado las obras para instalar un parque infantil y los trabajos están avanzados, añadió.
Imbroda felicitó a Medio Ambiente porque aseguró que tomó una decisión “valiente” para sacar adelante este proyecto y dar la barrio del Industrial los servicios que precisan sus ciudadanos. Indicó que se le va a dar la vuelta de forma completa a esta zona de la ciudad, porque al terminar Marqués de Montemar, se seguirá con la plaza de Conde de Alcaudete y con la avenida de Carlos V.
Por último, insistió que se dará más calidad de vida a este barrio con dichas actuaciones.
Son muchas las quejas de los melillenses sobre los restos de bolsas y botellas de los botellones que se dejan en diferentes zonas de la ciudad aledañas a la Feria. De hecho, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó que la idea inicial era instalar contenedores de vidrio en estas áreas, como la plaza del Mar. Sin embargo, este emplazamiento no se pueden poner este tipo de contenedores ni papeleras. Quevedo resaltó que, al estar los juzgados y las Torres del V Centenario al lado, no se pueden instalar por medidas extraordinarias de seguridad.
No obstante, resaltó que esta zona y otras se baldean todas las tardes, tras los botellones, y todas las mañanas, tras las fiestas de por las noches. Aseveró que se está recogiendo toda esta basura que se acumula por los botellones.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…