Noticias

Marlaska tacha de "muy grave" la supuesta compra de votos por correo en Melilla

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Marlaska ha mostrado su confianza en la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que son las que llevan la investigación en colaboración con la autoridad judicial.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha considerado este martes "muy grave" la supuesta compra de votos por correo en Melilla y ha asegurado la "máxima dedicación" de la Guardia Civil y la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Marlaska ha mostrado su confianza en la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación en colaboración con la autoridad judicial.

"Son hechos muy graves", ha insistido el titular de Interior, que, preguntado sobre la suspensión del voto por correo pedida por varios partidos, ha incidido en que esa decisión corresponde a la Junta Electoral de Zona (JEZ), como encargada de garantizar la seguridad en el voto de todos los ciudadanos.

El voto por correo vuelve a estar bajo sospecha en una convocatoria electoral en Melilla, como lleva sucediendo desde hace años, pero ahora con la novedad de que las papeletas están siendo repartidas con escolta policial desde el pasado 11 de mayo tras el robo de varias decenas de ellas en asaltos a carteros en varios puntos de la ciudad.

El pasado 8 de mayo, cuando comenzó el reparto de la documentación electoral, personas encapuchadas que iban en vehículos sin matrícula en barrios desfavorecidos robaron los votos a los carteros antes de que pudieran entregarlos, sustracciones que se repitieron 48 horas después.

Desde que abrió el plazo de solicitud de voto por correo, el pasado 4 de abril, la Policía Nacional montó guardia a las puertas de la oficina de Correos de Melilla, en principio con el objetivo de sofocar los altercados a los que tienen que hacer frente a diario los vigilantes de seguridad que están apostados a las puertas de la oficina del Industrial.

Sin embargo, la tensión fue a más con el asalto de encapuchados a bordo de vehículos sin matrícula a repartidores en La Cañada, Averroses-Las Palmeras y Minas del Rif.

Compartir

Artículos recientes

El curso precongreso de biopsia muestra las técnicas más avanzadas en la neurocirugía

La edición número 40 del Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (Soanne) ya calienta…

3 horas hace

El PP de Málaga y el de Melilla refuerzan su alianza para avanzar en objetivos comunes

El Partido Popular de Málaga y el de Melilla han reforzado su compromiso político con…

4 horas hace

"Hoy es un día importante para la ciudadanía melillense"

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha asegurado que este jueves es “un día importante…

5 horas hace

Vuelve en papel la revista de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa 2025

Tras un paréntesis de dos años, la revista de la Agrupación de Cofradías de Semana…

5 horas hace

Mallas subperiósticas, una alternativa innovadora al injerto óseo en implantes dentales

Uno de los principales retos en implantología es la falta de hueso suficiente para colocar…

5 horas hace

CpM critica que se premiara con dinero a menores tras el motín en el centro de La Purísima

Coalición por Melilla (CpM) ha expresado su rotundo rechazo a la decisión de la administración…

5 horas hace