El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró ayer que se están realizando “estudios importantes” para invertir en unas fronteras que garanticen la seguridad “con medios menos cruentos”.
Así lo afirmó en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta sobre inmigración planteada por la senadora del PP por Melilla Sofía Acedo, que le había pedido al Gobierno que explicase qué medidas va a adoptar para evitar el fuerte incremento de la llegada de inmigrantes irregulares a España y para garantizar la seguridad de los agentes que custodian las fronteras.
Grande-Marlaska, que apostó al principio de su mandato por retirar las concertinas, señaló que estos estudios “pronto llegarán” a las Cortes. El objetivo es contar con unas fronteras más seguras pero garantizando una “migración con derechos humanos”. “Lo que ustedes tampoco hicieron”, le contestó a Acedo.
“Creo que está haciendo oposición al gobierno anterior”, le dijo el ministro a la senadora, a quien le recordó que están desarrollando “lo que no hizo” el Ejecutivo del PP.
Grande-Marlaska le replicó a Acedo que este año ha habido menos entradas e insistió en que el Gobierno apuesta por una “inmigración legal y ordenada”.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…