Mario Gámez es el primer renovado en el club del Enrique Soler que lo formó y lo vio crecer para seguir al timón del conjunto colegial de Liga EBA de la entidad estudiantil. Formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Enrique Soler, a sus 20 años y 176 centímetros, continuará haciendo historia en el club colegial. Y es que Gámez estudió y se formó en el colegio Enrique Soler mientras correteaba por los patios con una pelota de baloncesto en sus manos, con la ilusión de jugar donde de tantos jugadores aprendía mientras crecía. Se trata de un base con buena lectura de juego, dirección y liderazgo, un espejo de las nuevas generaciones de la cantera colegial.
La pasada temporada, logró anotar 7 puntos por partido (41% en tiros de 2, en triples un 27% y en tiros libres un 80%) que, junto a las 4,6 asistencias y 2,7 rebotes por encuentro, le llevaron a sumar 6,5 créditos de valoración personal. Mario cumplirá su tercera campaña en Liga EBA con el Enrique Soler, donde espera seguir aportando para el equipo y crecer para rendir al máximo nivel y dar muchas alegrías a la afición colegial. Estamos ante el primer movimiento de la escuadra de nuestra ciudad que militará dentro del grupo D de la Liga EBA.
Los melillenses trabajan duramente para seguir cerrando importantes renovaciones de cara a cerrar una plantilla competitiva y que puede luchar por las posiciones más tranquilas de la clasificación, no como le pasara la temporada pasada, que consumó el descenso al quedan último de la clasificación general de su grupo nacional. Son muchas las incorporaciones que tendrá que realizar el cuadro que dirigirá Ana Mónica Rodríguez, basado sobre todo en los jóvenes valores de la cantera de la Federación Melillense de Baloncesto para que sigan creciendo en su formación en esta modalidad deportiva y de esta forma puedan vestir la elástica del primer equipo durante el próximo año en algún que otro partido de la Liga LEB Plata. En cuanto a la configuración de su grupo nacional hay que destacar que hasta la actualidad existen 27 equipos que cerraron su participación por lo que durante estas próximas semanas se conocerá el nombre del conjunto que resta para intentar cerrar dos grupos de catorce equipos. Hasta dentro de unos días no será cuando se conozcan los nombres de los conjuntos a los cuales se tendrá que medir el conjunto del CD Enrique Soler.
Liga EBA
Llega una nueva edición de esta competición nacional y lo hace con novedades ya que los cinco grupos de competición contarán esta temporada con 28 equipos cada uno divididos a su vez en dos sub grupos de 14. Un nuevo reparto equitativo de grupos que garantizará el mismo número de jornadas en todos ellos y bajo un calendario común aprobado este pasado sábado por la Asamblea FEB. Ejerciendo un año más como la liga más multitudinaria con 140 plazas disponibles, la Liga EBA reordenará este año sus grupos de competición con un total de cinco grupos compuestos por 28 equipos.
De este modo, cada uno de los 10 subgrupos (14 equipos) disputará una Liga Regular compuesta por 26 jornadas y en la que se pondrán en juego las plazas que permitan disputar la Fase Final por el ascenso a comienzos del mes de mayo. Así se aprobó este sábado en una Asamblea FEB que marcó la hoja de tura de una competición que volverá a poner en juego 6 plazas de ascenso a la Liga LEB Plata. El sorteo de emparejamientos del calendario para las 26 jornadas de Liga Regular tendrá lugar en las próximas semanas una vez finalice el periodo para la inscripción de equipos La competición tiene previsto comenzar el próximo 1 de octubre, mientras que la últimas de las jornadas en curso será el 13 de abril de 2024. A partir de esta fecha se comenzará con la disputa de las diferentes eliminatorias por el ascenso de categoría dentro de cada uno de los grupos nacionales.