La opción de sacar un contrato para la línea de Málaga y otro para la de Almería pierde fuelle.
La opción de sacar a concurso el contrato de navegación marítima por separado, es decir, con un pliego de condiciones para la ruta con Málaga y otro para la de Almería, va perdiendo fuerza, en vista de las declaraciones que realizó en la jornada de ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda.
El jefe del Ejecutivo admitió que la idea de redactar dos pliegos se puso sobre la mesa en junio, después de que el concurso quedara desierto en mayo por segunda vez este año. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ya anunció esta posibilidad el pasado mes, aunque subrayó en reiteradas ocasiones que era únicamente una idea que se estaba barajando.
El presidente autonómico manifestó en la jornada de ayer, en una entrevista concedida a Popular Televisión, que actualmente la opción que tiene más peso es la de sacar solamente un pliego de condiciones que aglutine a las dos rutas marítimas.
“Sacar el concurso por separado se estudió en su día, es cierto. No habría pasado nada de hacerlo así, se hubieran rubricado dos contratos de servicio público y ya está, sin el más mínimo problema para los viajeros ni el Gobierno. Sin embargo, debo decir que se va a optar por un pliego conjunto para Málaga y Almería. Luego habrá un capítulo de mejoras con sorpresas agradables”, concluyó el máximo dirigente del Ejecutivo melillense.
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