Política

Marín subraya que la manifestación de empresarios de hoy “se ha politizado”

  • Resalta que la reunión del lunes con la CEME fue fructífera y que ése es el camino

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que la manifestación que se llevará a cabo esta tarde por parte de empresarios de la ciudad “se ha politizado”. Resaltó que hay propietarios de negocios que “se han dejado seducir” por el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y por lo tanto, no se trata de una concentración apolítica. Aseveró que si Aberchán está apoyando la concentración es porque está detrás de ella.

Marín indicó que comprende y entiende que hay empresas en la ciudad que lo están pasando mal. Subrayó que los populares son conscientes de esas dificultades porque ven la realidad, como el aumento de las compras online o el aumento de la competencia. Pero matizó que el Gobierno local es el ejecutivo que más apoyo está brindando a los comercios locales. Indicó que “no hay ningún otro gobierno en el país” que muestre este respaldo. Reiteró que entiende el “desánimo” de los empresarios, aunque les solicitó que tengan confianza en el Ejecutivo de Juan José Imbroda.

El popular señaló que las puertas de su partido están abiertas para todas las personas que deseen hacer propuestas de mejora de la situación, como así lo hizo la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) el pasado lunes por la tarde, en una reunión con la Administración en Delegación del Gobierno. Marín comentó que fue un encuentro “muy fructífero”.

Sobre este asunto, el secretario general del PP afirmó que estuvieron representados los sectores que forman parte de la CEME y que tanto la Ciudad como la Administración central escucharon sus ideas. “Ése es el camino: el del entendimiento, el del acuerdo y el de las propuestas”, aseveró.

De hecho, agradeció a la Confederación su voluntad de diálogo para resolver los problemas.

Marín hizo hincapié en que Melilla “tiene futuro” y que esa expresión no es una idea sin más, sino que está respaldada con datos. Destacó que hay un incremento de los afiliados a la Seguridad Social de un 17% entre diciembre de 2010 y el mismo mes de 2017, así como ha subido la afiliación en la hostelería un 16% en ese mismo periodo y ha bajado el paro en un 5%, a pesar del incremento de población de 10.000 personas.

El popular reconoció que hay problemas, aunque resaltó que se están poniendo medidas para dar una solución. Pero lamentó la actitud “agorera” de los partidos de la oposición.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

7 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

8 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

8 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

9 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

9 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

10 horas hace