El vicepresidente primero de la Ciudad considera que las nuevas formaciones políticas que están surgiendo “hablan mucho, prometen todo, pero no es lo que necesita Melilla ni España”.
Tras la presentación en Melilla de la candidatura de Ganemos, en una rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Parque Hernández, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, dijo que nuevas formaciones políticas como Ganemos o Podemos, en el ámbito nacional, “no tienen nada que ofrecer” a España y Melilla. El también consejero de Fomento considera que estas nuevas formaciones políticas, dentro del respeto que merecen en un estado democrático como el español, “hablan mucho, prometen todo, pero no es lo que necesita Melilla y España”. Por el contrario, en su opinión, lo que necesitan los melillenses y la sociedad española en general son “partidos sólidos y fuertes, que den estabilidad social y económica al país y garanticen los valores y derechos democráticos”.
Marín no cree que sea positivo para la sociedad melillense que los partidos que están surgiendo tengan responsabilidad de Gobierno. “Son partidos muy próximos a ideas revolucionarias, como las cubanas o venezolanas y sólo hay que ver cómo viven allí para saber que eso no puede ser bueno para España y Melilla”, argumentó.
“A mí como ciudadano, no como miembro del Partido Popular y del Gobierno de la Ciudad, no me gustaría ver a Melilla ni a España dirigidas y gobernadas por este tipo de partidos políticos que nos trasladan a finales del siglo XIX y principios del XX. Necesitamos partidos fuertes sólidos, democráticos y solventes”.
Marín hizo ayer estas declaraciones durante su visita a la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga, allí tuvo conocimiento de la presentación de la plataforma ciudadana Ganemos, en la que están integradas Izquierda Unida (IU) y Equo Melilla.
Preguntado por la posibilidad de que estas nuevas formaciones políticas puedan ‘robar’ votos a los partidos tradicionales y sólidos, el vicepresidente primero de la Ciudad rechazó esta posibilidad. Marín reconoció que en la sociedad melillense y española existe un “enfado generalizado” respecto de los gobernantes y la política en general a causa, principalmente, de la grave crisis económica, pero dijo estar convencido de que tanto Melilla como España deben mirar hacia adelante y no “volver al pasado”.
“No queremos encontrarnos con partidos que creen incertidumbre en nuestro país, no solamente desde un punto social sino también de viabilidad económica”, apostilló. Marín señaló que organismos e agencias internacionales de evaluación de riesgo ya han alertado del peligro que correría España, subrayó el consejero, si formaciones como, Podemos, tuvieran algún tipo de responsabilidad de Gobierno.
“Algunos medios y agencias internacionales ya han alertado del riesgo en el que puede caer España si esto sucede. Lo que más interesa al país es un partido serio, como el Partido Popular, que genere estabilidad social y económica y que haga lo posible por crear empleo que es lo que está haciendo el Gobierno de la Nación y, por supuesto, el de la Ciudad Autónoma”, sostuvo Marín.
Por el contrario, formaciones políticas como Podemos o en el caso de Ganemos, en opinión del vicepresidente primero de la Ciudad, son “partidos que generan incertidumbre y es lo que peor que le puede venir a España y a Melilla”, reiteró.
La memoria de un país “al borde de la quiebra”
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, comprendió que el sentimiento de la sociedad melillense y española en general sea de “enfado” con los responsables políticos, principalmente, a causa de la crisis económica que el país está sufriendo en los últimos años. Pero Marín hizo hincapié en que la sociedad no puede “olvidar” cómo estaba España justo antes de que Mariano Rajoy llegara al Gobierno central. “No se puede olvidar que España estaba al borde de la quiebra, al borde de no tener dinero para pagar a los funcionarios, a los pensionistas, la Seguridad Social, a los hospitales...”, rememoró el vicepresidente.
“Estábamos al borde del caos y gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, España ha salido adelante. Ahora, la mejora que la economía ha experimentado y está experimentando debe trasladarse a las economías familias. Estoy convencido de que va a ser así. Lo que menos interesa al país es volver al pasado”, zanjó Marín.
Marín celebra la implantación en Melilla de una nueva comercializadora de luz porque habrá más competencia
El pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la decisión del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Industria, de nombrar a la empresa Teramelcor, como comercializadora de referencia en electricidad en la ciudad de Melilla. Tal como publicó el BOE, Teramelcor cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 216/2014 para el precio voluntario de los pequeños consumidores.
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, recordó que desde hace unos años este mercado se liberalizó, por lo que cualquier empresa comercializadora puede implantarse en una ciudad. “El consumidor el libre de elegir la que mejor servicio y precio oferte”, recalcó Marín. Por ello, aplaudió la llegada a Melilla de una nueva empresa que se sumará a las comercializadoras ya existentes, como Iberdrola y Endesa Generación. “Si vienen más empresas, pues muy bien porque así habrá más competencia, más servicios y más posibilidades para los consumidores de reducir el precio de la factura de la luz”, argumentó Marín.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…