Noticias

Marín recrimina al Gobierno que deje de "tomar el pelo" con la aduana comercial

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, recrimina al Gobierno nacional que "deje de tomar el pelo" con la aduana comercial e insta a que declare las líneas aéreas que unen la ciudad con Madrid y Málaga de servicio público.

Ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien en una entrevista ofrecida este jueves en el Canal 24 Horas, aseguró que España y Marruecos están "analizando el momento" para reabrir la aduana comercial.

"Llevamos más de 6 años oyendo tanto al ministro de Asuntos Exteriores como a la delegada del Gobierno decir que de manera inminente se iba a abrir la aduana comercial. Esas nuevas declaraciones suenan a auténtica tomadura de pelo. Es inadmisible que después de más de seis años, se quiera tomar el pelo al conjunto de los melillenses diciendo que están estudiando la posibilidad de abrir la aduana", destacó Marín.

Este sentido, ha asegurado que si hubiera voluntad política de hacerlo, se habría abierto al mes siguiente de que Marruecos hubiera tomado la decisión de forma unilateral.

"Si hubiera voluntad política, al mes siguiente se hubiera permitido la entrada de mercancías a Marruecos procedentes de Melilla en régimen de viajeros, algo que no está ocurriendo", señaló para añadir que "España está permitiendo a Marruecos que esté empleando esta práctica que tanto daño está haciendo a la economía de la ciudad".

Al hilo, pidió al Gobierno central que "dejen de tomarnos el pelo".

Aún así, aseguró que para el Gobierno de la Ciudad, la aduana comercial "es historia" y que en el caso de que se reabriera, esta debería ser un complemento al desarrollo económico que plantea el Ejecutivo local y no un único elemento.

Asimismo, Miguel Marín hizo un llamamiento al Gobierno de España por el que pidió más atención a Melilla y apoyo para declarar las líneas aéreas con Málaga y Madrid como obligación de servicio público.

Esta declaración, aseguró, posibilitaría la llegada de más turistas a nuestra ciudad a un precio asequible. Además, añadió, ayudaría al desarrollo del conjunto de la economía de la ciudad.

"Cualquiera que quisiera emprender, puede venir a Melilla y le saldría muchísimo más barato el billete si en las líneas de Málaga y Madrid se declara la obligación de servicio público y se establece un precio máximo tasado tanto para los residentes como para los no residentes", aclaró.

Compartir

Artículos recientes

La Banda Joven de Melilla dio un concierto que gustó a la ciudadanía

La Banda Joven de Melilla ha ofrecido un espectáculo ayer en la calle Cándido Lobera…

19 mins hace

La Casa de Ceuta en Melilla celebra este sábado su XXV Aniversario

La Casa de Ceuta en Melilla celebrará este sábado los actos oficiales conmemorativos de su…

2 horas hace

Marín califica de "demagogia" las críticas de Azmani sobre el retraso de las obras del edificio de Correos

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma Miguel Marín, ha respondido este este viernes a…

2 horas hace

Alternativas económicas para el futuro de Melilla: expertos debaten sus desafíos y oportunidades

La Uned se convirtió esta mañana en el epicentro del debate sobre el futuro económico…

3 horas hace

Uno de los colistas visita el pabellón Lázaro Fernández

El conjunto melillense de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional del MCD Torreblanca B…

4 horas hace

Tres puntos que valen seguir como líderes en Primera

Uno de los representantes melillenses en categoría nacional que mejor inicio de temporada está realizando…

4 horas hace