El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, recrimina al Gobierno nacional que "deje de tomar el pelo" con la aduana comercial e insta a que declare las líneas aéreas que unen la ciudad con Madrid y Málaga de servicio público.
Ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien en una entrevista ofrecida este jueves en el Canal 24 Horas, aseguró que España y Marruecos están "analizando el momento" para reabrir la aduana comercial.
"Llevamos más de 6 años oyendo tanto al ministro de Asuntos Exteriores como a la delegada del Gobierno decir que de manera inminente se iba a abrir la aduana comercial. Esas nuevas declaraciones suenan a auténtica tomadura de pelo. Es inadmisible que después de más de seis años, se quiera tomar el pelo al conjunto de los melillenses diciendo que están estudiando la posibilidad de abrir la aduana", destacó Marín.
Este sentido, ha asegurado que si hubiera voluntad política de hacerlo, se habría abierto al mes siguiente de que Marruecos hubiera tomado la decisión de forma unilateral.
"Si hubiera voluntad política, al mes siguiente se hubiera permitido la entrada de mercancías a Marruecos procedentes de Melilla en régimen de viajeros, algo que no está ocurriendo", señaló para añadir que "España está permitiendo a Marruecos que esté empleando esta práctica que tanto daño está haciendo a la economía de la ciudad".
Al hilo, pidió al Gobierno central que "dejen de tomarnos el pelo".
Aún así, aseguró que para el Gobierno de la Ciudad, la aduana comercial "es historia" y que en el caso de que se reabriera, esta debería ser un complemento al desarrollo económico que plantea el Ejecutivo local y no un único elemento.
Asimismo, Miguel Marín hizo un llamamiento al Gobierno de España por el que pidió más atención a Melilla y apoyo para declarar las líneas aéreas con Málaga y Madrid como obligación de servicio público.
Esta declaración, aseguró, posibilitaría la llegada de más turistas a nuestra ciudad a un precio asequible. Además, añadió, ayudaría al desarrollo del conjunto de la economía de la ciudad.
"Cualquiera que quisiera emprender, puede venir a Melilla y le saldría muchísimo más barato el billete si en las líneas de Málaga y Madrid se declara la obligación de servicio público y se establece un precio máximo tasado tanto para los residentes como para los no residentes", aclaró.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…