El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, ha acusado al Ministerio de Sanidad de "incompetencia y negligencia" en la gestión de la sanidad en Melilla. Señala que el Ministerio, lejos de "resolver" algunos de los problemas históricos de la ciudad en materia sanitaria y asumir sus responsabilidades, recurre a "bulos" para ocultar su incapacidad. "No se conforman con no resolver los problemas de Sanidad en Melilla sino que lanzan este tipo de bulos", ha denunciado.
Asimismo, critica la falta de conocimiento de Sanidad sobre sus propias competencias en la ciudad autónoma. Considera que el Gobierno central desconoce la realidad de Melilla y que sus declaraciones son contradictorias y confusas.
En ese sentido, Miguel Marín también ha denunciado los constantes retrasos en la apertura del Hospital Universitario de Melilla, prevista para este mismo mes de octubre. Según el popular, el pasado 7 de octubre presentaron la licencia de primera ocupación, pero tras analizar los documentos, siete días naturales después, se notificó al Ministerio sobre la falta cierta documentación necesarias para obtener la licencia. "Que hagan bien su trabajo", ha apuntado.
Explica que es la falta de documentación y la falta de ejecución de obras claves, como es la instalación de la sala de oxígeno, están impidiendo la puesta en marcha del hospital.
Por otro lado, el vicepresidente ha puesto sobre la mesa las precarias condiciones laborales de los profesionales sanitarios en Melilla, especialmente los médicos. Asegura que, lejos de lo que afirma el Gobierno central, los salarios son inferiores a los de otras autonomías, lo que provoca la grave escasez de especialistas.
"¿Alguien se cree que si esto fuese así íbamos a tener tanta falta de especialistas como tenemos hoy día?", ha preguntado. Todo se debe a que "las condiciones laborales que ofrece el Ingesa son peores que otras comunidades autónomas y por eso tenemos ese gran déficit de especialistas".
Por este motivo, Marín ha vuelto a reclamar al Estado que asuma sus responsabilidades y resuelva los problemas que sufre Melilla. Exige que se acelere la apertura del Hospital Universitario y que se mejoren las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.
Igualmente, insiste en que la mayor preocupación del Gobierno local es no tener las competencias sanitarias para poder actuar, por lo que no pueden hacer otra cosa que reivindicar que el Ministerio "se deje de excusas realmente vagas, asuma su competencia y resuelva, definitivamente, el problema sanitario que hay".
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…