Tarik Zariouh, que además es el presidente de la Federación Melillense de este deporte, se impuso en una prueba internacional con más de 800 participantes.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, recibió ayer en su despacho al presidente de la Federación Melillense de Taekwondo, Tarik Zariouh, que recientemente se ha proclamado campeón del primer Open internacional de Taekwondo de Nador.
Zariouh recibió la felicitación del consejero, quien entre otras cosas le agradeció tanto la difusión del nombre de Melilla, como la de España.
Marín señaló que la medalla supone un nuevo éxito para el deporte melillense y destacó especialmente que se haya producido en una disciplina no mayoritaria, pero que sin embargo, en las últimas fechas está teniendo mayor difusión gracias, precisamente a la labor que está llevando a cabo Zariouh.
En este sentido, alentó a los melillenses a que se animaran a la práctica “de este deporte noble, que lejos de lo que aparenta, no es violento ni agresivo, sino que difunde y pone en valor aspectos como el compañerismo o el respeto al rival”, comentó.
Además, señaló que el área que dirige estará para prestar toda la ayuda que necesite esta disciplina deportiva, que como recordó, tiene su Federación en la calle Álvaro de Bazán.
En cuanto a la competición en sí, Marín explicó que el deportista melillense tuvo enfrente a rivales de gran altura “y además, procedentes de muchos países”. En este sentido dijo que fueron cerca de 800 competidores y que prevenían de países como Francia, Alemania, Suiza, Ucrania, Argelia, Túnez, Marruecos o España, entre otros, “lo que da una idea del nivel de la competición”, comentó.
Una sorpresa
Zariouh, por su parte, agradeció el reconocimiento de la Consejería de Deportes y a preguntas de los periodistas explicó cómo había sido la consecución de esa medalla de oro del primer Open Internacional de Taekwondo de Nador que se celebró a mediados del pasado mes de agosto.
Según el presidente de la Federación Melilla, la delegación española acudía a la cita con pocas expectativas. “Realmente íbamos sólo con la ilusión de participar y poco más”, explicó Zariouh, a la vez que aclaró que la medalla, por tanto había sido una sorpresa.
“Sin embargo, añadió, según se acercaba la hora de competir, cada vez adquiríamos más confianza y ya casi a punto de comenzar, nuestra motivación era máxima y nos dimos cuenta entonces de que podíamos aspirar a hacer un buen papel y, por qué no, a conseguir alguna medalla”.
Y sus previsiones se convirtieron al final en una realidad, aunque eso sí, antes habría que superar algunos obstáculos.
Respecto de qué sintió tras conseguir esta medalla, Zariouh, explicó que la alegría era inmensa. “Estaba contentísimo, primero a título personal y segundo a título colectivo, ya que la medalla suponía que estábamos trabajando bien en el gimnasio”, manifestó.
Sobre este último asunto, el presidente de la Federación Melillense reconoce que si bien la difusión del deporte en Melilla no es todo lo extensa que a él le gustaría, si se aprecia, de un tiempo a esta parte, mayor interés.
“En un año y medio, que es el tiempo que tiene la Federación Melillense, notamos que el taekwondo se ha implantado en la ciudad”.
Zariouh, al igual que Marín, invita a todos los melillenses a que practiquen este deporte. “Sus ventajas son visibles no sólo en el aspecto deportivo o de salud, como cualquier deporte, sino también en otros de la vida cotidiana, como el compañerismo, la amistad, la confianza o la autoestima”, aclaró. En este sentido informó de que su intención es que “todos los practicantes de este deporte encuentren en el gimnasio una segunda familia en la que poder apoyarse. A los más pequeños, sobre todo, tratamos de inculcarles confianza en si mismos y sentimientos de amistad y compañerismo. Además, en muchos casos, somos un buen remedio contra la hiperactividad que tienen muchos de ellos, ya que aquí enseñamos a canalizar toda esa energía. En definitiva y para que le quede a todo el mundo claro, no somos un deporte para soltar patadas, trabajamos otros muchos aspectos que en cierta medida complementan la educación que reciben los niños en los colegios”, apuntó.
Por último, y en cuanto a números se refiere, señaló que en la actualidad hay como unos 50 menores practicando el taekwondo “y alrededor de unos 25 adultos. Unas cifras que esperemos que se incrementen ahora que ya ha pasado el verano”.
Zarik Zariouh
“Obtener la medalla fue toda una sorpresa”
Zariouh relató el camino recorrido para conseguir la medalla de oro. En este sentido dijo que tuvo que salvar varios obstáculos y el primero era ganar al campeón de Marruecos, un cruce que recuerda especialmente porque su rival “jugaba en casa y el apoyo de la afición se notaba mucho”, precisó. Sus dos rivales en esta primera fase fueron el subcampeón también de Marruecos, así como el tercer clasificado de este país.
Sin embargo, por lo que explicó ayer Zariouh, lo más difícil vendría en la semifinal, donde tuvo que enfrentarse al campeón argelino. “Él venía de ganar sus tres primeros choques con una gran diferencia de puntos, entre 15 o 20, que realmente es mucho, por lo que todo apuntaba a que tenía pocas posibilidades”, explicó.
Pero el desánimo no hizo mella en el deportista melillense y recordó que realizó un buen planteamiento, que fue lo que le llevó a ganar el choque.
De la final, como no podía ser de otra forma, sólo tiene buenos recuerdos, entre otras cosas porque la ganó y consiguió así la medalla de oro; pero también porque la disputó a otro español, “Jesús Morales, que además es amigo mío”, y por tanto la medalla sería para España.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…