Melilla y Motril son dos ciudades hermanas que cada día estrechan más los lazos entre ellas, tal y como comentaban ayer un grupo de cerca de un centenar de motrileños que visitaron durante dos días la ciudad. Este colectivo estuvo acompañado por la teniente alcalde Ángeles López, quien agradeció al vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, el haber recibido a este numeroso grupo en el Salón Dorado. Se trata del segundo grupo numeroso de visitantes motrileños que llegan a Melilla para conocer esta ciudad multicultural.
López aseguró que en el corazón de los motrileños ya estaba presente Melilla, pero que después de esta visita por El Pueblo, el centro modernista y su paseo marítimo, y la acogida realizada con generosidad por parte de los melillenses, la ciudad ocupará un espacio aún más relevante.
Este grupo de motrileños trajo consigo varias cajas con frutas, hortalizas, botellas de ron dulce y pasteles destinados a los componentes del gobierno de la Ciudad. No obstante, el vicepresidente aseguró a los presentes, que como el equipo de Gobierno ha tenido posibilidad de probar en varias ocasiones los buenos productos de Motril, llevarían esas viandas a las monjas de ‘Divina Infantita’, que realizan una labor encomiable al cuidado de los niños que no tienen una familia.
También aseguró que uno de estos días tendría Melilla que devolver la visita a Motril, ya que los melillenses también deben conocer de cerca la generosidad de sus gentes y la calidad de los productos de esta tierra granadina.
Marín apuntó a que al ser ciudades hermanas, se ven en la obligación de profundizar en los lazos de unión que se estrechan entre estas dos localidades y que el barco con la linea Motril-Melilla, permite que esta cercanía entre ambas regiones sea aún más factible.
El vicepresidente agradeció al ayuntamiento de Motril la implicación en este programa que permite facilitar a los motrileños la visita a Melilla, ya que éste es el segundo grupo numeroso que son recibidos en el Salón Dorado.
“Estamos encantados de que vengan a Melilla”, destacó, ya que de esta forma estos ciudadanos pueden ser embajadores del centro modernista, de la gastronomía de la ciudad y de todas aquellas características que no suelen salir en los medios de comunicación cuando se habla de ella.
En este sentido, algunos de estos visitantes también mostraron su descontento con que sólo se hable de Motril para indicar el número de pateras que llegan a la costa.
Por último, Marín animó a todos los presentes a volver lo antes posible y que no tarden mucho en visitar con sus familias y amigos la ciudad, ya que volverán a ser acogidos con afecto por parte de los melillenses.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…