El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los funcionarios tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" del trabajo que realizan en Melilla, fundamentalmente en lo que se refiere a la frontera y la valla perimetral.
Marín considera que lo primero debe ser ampliar el número de efectivos en la ciudad para atender las necesidades fronterizas. Se trata, según dijo, de una necesidad "imperiosa" por cuanto no se trata únicamente del control de una frontera española sino de la del conjunto de la Unión Europea.
"Se debe contar con los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para que los policías y los guardias civiles que desarrollan su labor en ese ámbito de actuación, como es la custodia de nuestras fronteras, lo hagan en las mejores condiciones", comentó Marín.
Y como segunda cuestión plantea algo "justo" para los miembros de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "singularizada".
La idea es que esa RPT específica recoja cuáles son los cometidos de estos funcionarios en su servicio de frontera y se refleje en la valoración del puesto de trabajo, dadas las dificultades que atraviesan en su día a día. "Realizan un trabajo penoso en nuestras fronteras, muy sacrificado y deben ser recompensados", explicó.
"La valoración hay que hacerla acorde al trabajo que realmente se hace, que es una labor realmente importante, necesaria y penosa. Son muchas horas de tensión, de intensidad del trabajo y eso debe ser recompensado también en sus nóminas".
Miguel Marín felicitó a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluída la Policía Local "por la labor que hacen". "La Guardia Civil es una de las primeras en la custodia de nuestras fronteras. Son magníficos profesionales, que llevan a cabo una dura labor, necesaria labor y, por tanto, quiero felicitarlos por su extraordinario trabajo".
Finalmente, expresó la confianza del Gobierno local en el trabajo de estos agentes y dejó claro que "estamos totalmente convencidos de que esa actuación de ajusta a derecho", respondiendo así a las críticas que vienen formulando algunas Ong.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…