El presidente en funciones de la Ciudad lamenta que existan personas dispuestas a “involucrarse con células radicales” y recalca que se trata de un “hecho puntual”.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma considera “preocupante” la detención de dos mujeres en Melilla que pretendían participar en la yihad o guerra santa en países que se encuentran en conflicto, como Irak y Siria. El vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer a los medios de comunicación que “no es bueno” que existan personas que quieran “involucrarse con células radicales”.
Asimismo, subrayó que al Gobierno también le preocupa que los presuntos yihadistas viajen hasta Melilla para usarla como “vía de traslado” a otros lugares donde reciben instrucciones de estos grupos ilegales antes de ser enviados a las zonas en conflicto. Las dos detenidas en la ciudad autónoma el pasado sábado, una de ellas menor de edad, fueron interceptadas cuando intentaban cruzar a Marruecos por la frontera.
“Que ocurran estas cosas no es bueno, no ya para Melilla, sino para la sociedad en general”, aseveró el número dos del Ejecutivo, quien insistió en la negatividad que supone para la ciudad autónoma convertirse en zona de paso de quienes quieren emprender “este tipo de acciones delictivas”.
No obstante, el vicepresidente hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que este tipo de hechos pueden ocurrir en cualquier otro punto de la geografía española. “Esto puede pasar en otra parte del país e incluso del mundo”, afirmó. “Se trata de un hecho puntual”.
En la misma línea, destacó que el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma tiene “plena confianza” en labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para interceptar a presuntos yihadistas y desarticular sus redes de captación. “Están haciendo un gran trabajo para detectar estos movimiento fundamentalistas, combatirlos y erradicarlos por completo”, añadió.
Llamada a la tranquilidad
Marín recomendó a la ciudadanía melillense que “no se alarme” e insistió en que se trata de un sucesos meramente puntual que podría haber tenido lugar en cualquier otro punto del territorio nacional. Las manifestaciones realizadas en la jornada de ayer por el vicepresidente siguen una línea muy similar a las que hizo el presidente Juan José Imbroda el pasado mes de junio, pocos días después de que en Melilla se desarrollar una nueva operación policial contra el yihadismo que se saldó con seis detenidos, todos ellos vecinos de La Cañada de Hidum. En aquel entonces, el jefe del Ejecutivo, Juan José Imbroda, pidió a los ciudadanos que se tranquilizaran y tuvieran confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, recalcó que este tipo de sucesos no pueden alterar el día a día de Melilla.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…