Noticias

Marín le reprocha a Pilar Alegría que no tuviera palabras de agradecimiento al PP durante la inauguración del CEIP Encarna León

El vicepresidente de la Ciudad le pidió a la ministra de Educación que tuviese en cuenta los intereses de Melilla

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha reprochado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que no dedicase unas palabras de agradecimiento al Partido Popular cuando inauguró el CEIP Encarna León el pasado viernes por todo el “trabajo previo” que el Gobierno de Juan José Imbroda realizó durante su anterior legislatura. 

“Para inaugurar un colegio es necesario, por un lado, el terreno donde se construye y, por otro lado, urbanizar toda la zona”, señala Miguel Marín. 

De esta manera, el popular ha querido recordar a la ministra que fue el Gobierno del PP quien elaboró el proyecto para construir el centro y quien puso el presupuesto para licitar la obra. 

Por este motivo, considera “desafortunado” que Pilar Alegría no dedicase ni una mera palabra de agradecimiento al Gobierno de Imbroda ni al Partido Popular durante la inauguración del Encarna León el pasado viernes. 

Asimismo, durante la XXX Gala del Deporte, Marín le pidió a la ministra que velara por los intereses de Melilla en materia educativa, ya que sus competencias dependen directamente de ella. “Con un pequeñísimo esfuerzo económico resolveríamos el problema de la educación en Melilla”, le dijo. 

Por su parte, Pilar Alegría le hizo saber que ya estaba al tanto de estas necesidades, puesto que los sindicatos le habían trasladado estas mismas cuestiones de manera insistente.

En otro orden de asuntos, el vicepresidente ha lamentado que, nuevamente, el Gobierno de España haya dado evasivas sobre la apertura de la aduana comercial, cuyo cierre unilateral por parte de Marruecos está cerca de cumplir los seis años. “La propia portavoz (Alegría) no supo responder” a una fecha exacta de la reapertura. 

Para Miguel Marín no cabe la menor duda de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “nos está engañando sin ningún tipo de rubor ni escrúpulos” en cuestiones tan fundamentales para Melilla como son la aduana comercial y el régimen de viajeros. “Es un engaño tras otro y eso es inadmisible”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Recta final de una Semana Santa marcada por el viento

Iniciamos hoy lo que sin duda es la recta final de una Semana Santa marcada…

9 horas hace

La Encuesta | ¿Cómo vive el Jueves Santo? ¿Va a todas las procesiones?

Los melillenses hablan. El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si…

9 horas hace

El Tiempo | Viernes 18 de abril

Este viernes 18 de abril de 2025 en Melilla indica un día mayormente soleado, con…

10 horas hace

Miles de fieles caminan junto al Cautivo y a la Virgen del Rocío

En las entrañas de uno de los barrios más significativos de Melilla, la Victoria, el…

16 horas hace

La Flagelación y el Mayor Dolor recorren las calles con pasión y devoción

Este Jueves Santo, las calles de Melilla rebosaron fe y pasión. Con el sol aún…

17 horas hace