Los grupos de la oposición, a iniciativa de Populares en Libertad, solicitan la reunión de la Comisión de Reglamento para estudiar la incompatibilidad del vicepresidente. El consejero de Fomento y vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, reiteró ayer que la empresa de la que es propietario dedica su actividad comercial exclusivamente a agencia de seguros, aunque en su objeto social se contemple el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral, así como la promoción inmobiliaria. Marín explicó que es “normal” que cualquier empresario en la constitución y registro de su empresa determine un amplio abanico de actividades en su objeto social, con el ánimo de no tener que volver al registro de la empresa si ésta tiene que cambiar de actividad. En este sentido, negó que la actividad real de la empresa de la que es propietario pueda ser incompatible con su cargo y funciones en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El consejero respondió así a la solicitud presentada ayer por los grupos de la oposición, a iniciativa de Populares en Libertad (PPL), de convocar, de manera extraordinaria, la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, para analizar las incompatibilidades que desde PPL sostiene que tiene Miguel Marín. En la exposición de motivos de esta solicitud, documento al que tuvo acceso El Faro, PPL y los Grupos Socialista y Cepemista, piden la reunión de la comisión para tratar “la posible incompatibilidad –de Marín– por ser titular de dos empresas, Prodeseg de Melilla S.L. y Servicios Financieros Melilla S.L., que tienen por objeto social el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral, así como la promoción, construcción, venta de edificaciones, en su totalidad, por partes y pisos, bien para viviendas o locales de negocio, construidos directamente para tal fin o por medio de contratistas, subcontratistas o dejadistas”.
Según el vicepresidente primero de la Ciudad esta solicitud y queja de PPL únicamente tiene por objetivo “hacer ruido, pero tiene poco recorrido porque están equivocados”. Insistió en que “lo que cuenta es la actividad actual de la empresa” y que hasta ahora y en adelante la única actividad del negocio está enfocada a los seguros, “no existe en las cuentas de la empresa ninguna operación de carácter inmobiliario”, apostilló.
Por suparte, el diputado de PPL, Julio Liarte, explicó a El Faro, que el Gobierno local debe convocar esta comisión en los próximos cinco días, tal y como se establece en el recién aprobado Reglamento de la Asamblea para analizar las posibles incompatibilidades de Marín, basadas en la Ley de Compatibilidades de Altos Cargos y miembros del Gobierno.