El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha insistido este jueves en que el PSOE fue "colaborador y cooperador necesario" de CpM para que pudieran desarrollarse las supuestas corruptelas con fondos públicos que investiga la operación Santiago-Rusadir. "Lo era sin duda en todo esto que se está conociendo en parte porque hay otras piezas que siguen bajo secreto de sumario", comentó.
Marín hace alusión a un grupo de chat de whatsapp abierto por la otrora secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, que, bajo el epígrafe de 'Operación Sevilla', involucraba a otros tres de sus compañeros, entre ellos la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una serie de reuniones con representantes de CpM para pactar en marzo de 2021 un Gobierno sin Eduardo de Castro y contando con el diputado no adscrito de entonces, Jesús Delgado Aboy, hoy condenado por la Justicia por aprobiación indebida continuada cuando era presidente del Colegio de Médicos.
El requisito fundamental establecido por el PSOE en esos contactos es que Gloria Rojas debía ocupar la Presidencia de la Ciudad Autónoma y todo lo demás quedaba al albur de los cepemistas, a los que se reconocía que hubieran obtenido las consejerías que mayor presupuesto manejaban de todo aquel Gobierno.
"La delegada del Gobierno se atrevió a decir que daba igual que se llenaran los bolsillos, que ellos miraban para otro lado", indica Marín en relación a aquellas conversaciones entre cuatro dirigentes socialistas, que se reunían para esa 'Operación Sevilla' en la sede de la Delegación del Gobierno.
Además, Marín recuerda que Gloria Rojas era la vicepresidenta primera y miembro del Consejo de Gobierno. "Estaba sentada en el Consejo de Gobierno, es que estaban los consejeros del PSOE sentados en el Consejo de Gobierno", razona para manifestar que los populares melillenses trataron de avisarles de lo que pensaban que podía estar sucediendo y Rojas "se mantuvo en el Gobierno".
De ahí que el Partido Popular considere que el PSOE fue "cómplice de todo lo que ocurrió" porque, de lo contrario, se habrían ido del Ejecutivo local. "Si no hubiesen estado de acuerdo con lo que sucedía y de lo que ellos, según el chat, eran conscientes, se tendrían que haber ido del Gobierno. Pero no, se mantuvieron ahí hasta el último día".
Para el dirigente popular, los socialistas con su actitud "refrendaron todas las acciones que se llevaron a cabo en ese Gobierno". Por ese motivo insiste en que el PSOE "tiene muchísima responsabilidad" en todo lo que ocurrió porque "lo permitió y lo consintió conscientemente, a sabiendas de lo que se estaba llevando a cabo, según las propias manifestaciones que los miembros del PSOE hicieron en ese chat".
En ese sentido, calificó como "muy grave" la postura de los socialistas y recalcó que tienen "muchas responsabilidades" de cara a la supuesta comisión de delitos por parte de sus otrora compañeros de coalición en el Gobierno, cinco de los cuales estuvieron más de dos meses en prisión acusados de delitos como supuesta organización criminal, tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude en la contratación pública, además de cohecho.
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…