El secretario regional del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín, ha afeado la paralización de la compra de tests de COVID-19 por parte de la Ciudad Autónoma, y por ello, concluye que Eduardo De Castro es un presidente local "incompetente, irresponsable e hipócrita".
El dirigente popular señaló que De Castro es el máximo responsable de Salud pública en la Ciudad, y por tanto, también del estudio, vigilancia, análisis epidemiológicos que incidan de forma positiva o negativamente en la salud de la ciudadanía. Indicó que en 2005 la Ciudad Autónoma asumió las competencias en Salud Pública, y que el actual mandatario local es un incompetente "porque después de cuatro años como diputado y once meses como presidente no se ha enterado". "No vamos a tener un ejemplo más claro de esta competencia que la pandemia del COVID-19 que está padeciendo el mundo en general y Melilla en particular, y el incompetente del señor De Castro aún no se ha enterado de esto", dijo.
Para el PP, Eduardo de Castro también es un irresponsable "porque mientras todos los políticos del mundo han trabajado intensamente para hacerse con el mayor numero de tests posibles, él paraliza dos pedidos". Marín hizo referencia a un pedido en marzo en el que se iban a comprar 2.000 test, y otro reciente, de este mes de mayo, que iba a ser de 4.000 pruebas. El dirigente popular sostuvo que hay que comprar tests en grandes cantidades "porque todos los expertos concluyen que una de las mejores maneras para combatir a este coronavirus es a través de tests masivos para detectar los casos positivos y evitar que estos contagien a las personas de su entorno". "Esto es lo que está haciendo y el irresponsable del señor De Castro está haciendo precisamente todo lo contrario", aseveró
Le llaman hipócrita también ya que el mandatario local dijo que no se iban a comprar esos test para ahorrar dinero pero firmó "de su puño y letra" la contratación de la gestión del mantenimiento de menores en el Fuerte de Rostrogordo que cuesta 250.000 euros al mes y que permita que la Consejería de Distritos se gaste 600.000 euros en ayudas. Marín dijo que las instalaciones de Rostrogordo son como "un nuevo centro de menores", que "además, de ser ilegal" cuesta todos los meses a los melillenses más de 250. 000 euros" y que también se permite a Coalición por Melilla que haga "barbaridades" con el reparto de ayudas de Distritos sin establecer ningún tipo de procedimiento.
"Es decir, el señor De Castro quiere ahorra 40.000 euros en test, un dinero que sirve para proteger a salud de los melillenses, y no tiene ningún pudor en casarse 250.000 euros al mes en un centro de menores que se han inventado o dilapidar 6000.000 euros en la Consejería de Distritos. Hay que ser muy hipócrita para hablar de ahorro de dinero público", aseveró Miguel Marín.
De esta forma, según el dirigente del PP, el presidente de la Ciudad "ha dejado desprotegidos a los melillenses" y en especial a todos esos trabajadores que estos dos meses "han estado combatiendo el coronavirus y en contacto con los ciudadanos, así como con sus familias. "Hay que hacerles test, hay que hacérselos ya", reclamó Marín, quien considera "imperdonable" que De Castro, "con la complicidad de la vicepresidenta", Gloria Rojas, "está jugando con la salud de los melillenses".
Para los populares, las peleas internas del Gobierno local, además de ser "un espectáculo bochornoso que daña la imagen de Melilla", perjudican al conjunto de la ciudadanía que está padeciendo esta crisis "y que ve que las ayudas prometidas hace dos meses no llegan".
Asimismo, aseveró que se ve una clara alianza entre Eduardo De Castro y el líder de CpM, Mustafa Aberchán, contra el Partido Socialista. "Ha sido humillado por enésima vez, en este caso al paralizar nuevamente la compra de test iniciada por Economía y Políticas Sociales", afirmó Miguel Marín, que dijo también que "el consejero de Políticas Sociales enmendó la plana de Aberchán por decir que se iba a realizar esta semana test al 15% de la población , cuando eso no era cierto".
Ante esto, "como reprimenda" y "actuando a las órdenes de Aberchán", según contó Marín, De Castro procedió a la paralización de la compra de los test que encargó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. "Todo un esperpento. La señora Rojas está permitiendo la humillación a sus compañeros y a las siglas de su partido, pero eso no nos preocupa, lo que nos preocupa, y por eso lo denunciamos, es que esta situación de enfrentamiento permanente en este gobierno esta dejando desprotegidos a los melillenses desde el punto de vista de la salud publica como desde el punto de vista social y económico", concluyó Miguel Marín.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…