El equipo melillense que tomó parte en el Nacional se trajo dos medallas de Oro en absoluto y júnior femenino y una más de Plata en masculino.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, recibió ayer al equipo melillense de Tiro Olímpico que participó en el pasado Campeonato de España celebrado en Madrid y en el que los deportistas locales consiguieron dos medallas de Oro en pistola femenina y una de Plata en masculino.
Marín saludó a todos los componentes de la expedición, incluido entrenadores y el presidente de la Federación Melilla, Juan Manuel Muñoz, y les alentó para que sigan por esta senda del camino “para que tengáis que venir más veces a ésta que es vuestra casa y que también conocéis”.
En primer término disculpó la no presencia del presidente de la Ciudad, “a quien le hubiera gustado estar aquí, pero que no ha podido ser. Sin embargo, me ha trasladado que os de la enhorabuena por los buenos resultados obtenidos”. Tras ello, el consejero explicó que no es la primera recepción que se hace al Tiro Olímpico en el Salón Dorado de la Ciudad Autónoma, y señaló que esta disciplina deportiva es una de las que más éxitos está cosechando en nuestra ciudad.
Marín saludó uno a uno a todos los componentes, con los que tuvo unas palabras y les preguntó como había sido el torneo. Además, les agradeció el esfuerzo que realizan por dejar el nombre de Melilla en tan buen lugar, aunque les recordó que deben seguir por la senda de combinar los estudios con el deporte.
Durante la recepción, Marín entregó a Santiago Montis su cuarto título de maestro tirador, y a Cristina Muñoz su primero, además de colocarle la medalla que le distingue como tal. Tras la entrega de diplomas y las fotos de rigor, los presenten comentaron algunos asuntos, siempre en tono distendido, como la posible clasificación de alguno de ellos para la Olimpiada de Río, un objetivo que está al alcance de más de uno.
Entre ellos está Santiago Montis, que si bien no participó en el campeonato, sí acudió a la recepción. El presidente de la Federación recordó que el deportista melillense obtuvo las marcas mínimas para haber sido elegido para estar en las pasadas Olimpiadas, pero que ya se había cubierto el cupo y que por eso se quedó fuera.
Deseó que en esta ocasión no se vuelva a repetir esta circunstancia y que el melillense pueda ser uno de los deportistas locales que defienda el nombre de España y el de Melilla en Río de Janeiro.
Junto al nombre de Montis suena también el de Cristina Muñoz, así como el de Virginia Rico. Ambas, que acudieron a la recepción con sus correspondientes medallas, se proclamaron campeonas de España en Pistola Deportiva en las categorías absoluta y júnior, respectivamente.
Pero en la lista de deportistas melillenses que brillaron con luz propia en este campeonato de España y que por tanto se postulan para obtener una plaza olímpica también han que mencionar al júnior Rubén Azebal, que se colgó la plata en pistola.
No faltaron a esta cita Paula Zarco, Santiago Laiseca, Paula Mazariegos, María Jesús Muñoz, Marta Sarabia, Jesús Martínez, Carlos Madolell, Carlos Izquierdo y Ana Rico.
Durante la recepción y siguiendo con el tono distendido, también se habló de la posible construcción de sala de tiro, una aspiración de la Federación melillense que el consejero dijo conocer, aunque no quiso comprometerse a nada, al menos en un futuro inmediato.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…