Categorías: Política

Marín: “Estaré encantado de hablar con los vecinos de Carlos de Arellano”

El consejero de Fomento se muestra dispuesto a explicarles en qué consiste el proyecto para dicha calle.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró en la jornada de ayer que estará “encantado” de reunirse con los vecinos de la calle Carlos Ramírez de Arellano para hablar sobre la remodelación de dicha zona, proyecto que presentó la semana pasada y que consiste en la creación de una plataforma única que dejará al mismo nivel la calzada y la acera. Marín explicó que por el momento no ha recibido petición formal alguna por parte de los vecinos y comerciantes, aunque aseguró que en cuanto se pongan en contacto con él no tendrá ningún problema en concertar un encuentro para explicarles de manera pormenorizada en qué consiste la obra.
En este sentido, el consejero de Fomento recordó que actuó de la misma forma con los habitantes de El Real, barrio donde se llevará a cabo un proyecto muy similar al de Carlos de Arellano, aunque a mayor escala. “En aquel entonces hubo mucha confusión sobre la obra, así como algo de información distorsionada. Hablé con los comerciantes y hosteleros del lugar y les indiqué que la pérdida de estacionamientos, que era una de sus preocupaciones, sería mínima. Además, detallé que la actuación estaba dividida en fases, por los que las molestias ocasionadas serán puntuales y no durarán los ocho meses de la obra”, abundó.
El consejero señaló que dicha reunión fue “muy fructífera” y auguró que ocurrirá lo mismo con los vecinos de Carlos de Arellano. Asimismo, recalcó que la actuación que se va a llevar en esta calle es “muy beneficiosa”, tanto para las viviendas, que se revalorizarán, como para la actividad de los comerciantes, que ganarán en accesibilidad, al incrementarse el tránsito de personas por la vía pública.
En cuanto a la eliminación de aparcamientos, recalcó, tal y como señaló el día que presentó el proyecto, que únicamente se quitarán los que actualmente ocupan la isleta central de la calle. Este recorte se compensará con la creación de estacionamientos en batería a ambos lados de la calzada, en los que cabrán más coches que actualmente. Por tanto, el número de plazas será aproximadamente el mismo que ahora, según las estimaciones de la Consejería.

Con todo lujo de detalles
“Quiero explicarles que los estacionamientos serán los mismos. Estaré encantados de recibirlos para despejar todas sus dudas y darles información veraz sobre la obra”, insistió Marín. “Esta obra sólo conlleva beneficios y ventajas para todas la partes”, aseguró.
Hay que recordar que la intención del Gobierno local para los próximos años es que los barrios más insignes de la ciudad autónoma tengan un espacio privilegiado para los peatones y las bicicletas, en detrimento del coche. A finales del pasado mes de junio, el Ejecutivo presentó el remozado de la barriada de El Real, muy parecido, aunque a mayor escala, que el de la calle Carlos de Arellano. En ambos habrá una plataforma única que unirá la calzada y la acera, dando prioridad a los paseantes. Asimismo, será ‘zona 30’ para los vehículos. Tanto en el caso de El Real como en el de Carlos de Arellano, el Gobierno afirma que la pérdida de estacionamientos no será un problema, pues quedará compensada con plazas en las calles transversales.

 

 

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