Categorías: Deportes

Marín: “El Gobierno apoya a la UD Melilla”

El consejero de Fomento, Juventud y Deporte reconoció que la situación del club es delicada,
pero que es factible llevar a cabo un plan de saneamiento del club hasta el final de la legislatura.

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín explicó ayer de cuáles son las intenciones del Gobierno de la Ciudad con respecto a la UD Melilla y que no son otras mas que apoyar al decano del Grupo IV en estos momentos críticos  que atraviesa. El consejero aseguró que apoyará a la entidad, que preside Cristóbal Sánchez, con el objetivo de que el club quede saneado al final de la presente legislatura. De igual modo, Marín alabó el esfuerzo que viene realizando el presidente unionista para reducir el enorme déficit que arrastra el club melillense y le encomendó a que explicara a los socios la situación económica real con la que se encontró cuando se hizo cargo de la presidencia.
Preguntado por en qué momento los clubes pueden recibir el dinero pendiente y si algunos, en concreto en el caso de la UD Melilla ya ha recibido dinero y, en ese caso, qué cantidades le restan por recibir, explicó que “las convocatorias de su bvenciones saldrán a final de año para que esas entidades deportivas, tanto clubes como federaciones, dispongan, en torno al mes de febrero, del importe exacto que van a recibir de la CAM para poder planificar todo el ejercicio. De esta manera, podrán preveer con mucho tiempo las actividades deportivas que puedan realizar en base a la subvención concedida”.
Respecto de los equipos de categoría nacional añadió que “tengo que decir que son subvenciones que, tal y como vienen recogidas en el presupuesto de la ciudad, son subvenciones nominativas, con el importe exacto de la subvención y tengo que decir que con respecto a la UD Melilla, prácticamente ha percibido lo que es la subvención directa de la Ciudad Autónoma. Puesto que una parte de la ayuda ya la recibieron vía endoso y la otra parte la acaban de recibir vía subvención directa con cargo a los presupuestos de 2013”, informó y añadió diciendo que “la UD Melilla aún tiene pendiente de recibir 500.000 euros, correspondiendo 350.000 euros vía Patronato de Turismo y otros 150.000 euros vía Televisión Melilla (INMUSA) con cargo al contrato para la retransmisión de partidos. Esa sería la cantidad que le quedaría a la UD Melilla por percibir”, confirmó Marín.
Con relación a si la situación del club melillense tiene vías de solución y si se han reunido con el presidente azulino para conocer el estado real de las cuentas, Marín fue tajante. “Por supuesto, como no puede ser de otra manera, el presidente de la UD Melilla despachó conmigo hace unos días por lo que conocemos el importe de la deuda, lo que se debe a la Seguridad Social, los plazos que se le deben a los jugadores, concretamente el segundo que vence en marzo, además del tercer plazo. Conocemos las deudas con proveedores diversos, etc. En estos momentos, hoy día, sí se puede saber qué es lo que debe la UD Melilla y hacer un plan de saneamiento a medio plazo. La idea nuestra es hacer un plan de saneamiento hasta el final de la legislatura, que fue lo que le dije a todos los presidentes de los equipos nacionales que tenían deudas a quienes dije que lo prioritario era sanear al club porque aunque sean entidades privadas, son entidades que se nutren casi al cien por cien de fondos públicos. Por lo tanto tenemos que exigirles que lleven unas cuentas saneadas y que no se gasten ni un sólo euro más del que se tiene presupuestado”, recordó el mandatario local.
Marín manifestó además que el presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, lleva trabajando muy duro desde el año pasado para sanear esas cuentas y está haciendo un esfuerzo importante para hacerlo. Lo que ocurre es que la deuda que se ha encontrado la UD Melilla y también la que se ha encontrado la ciudad cuando exigió la firma por parte de la entidad deportiva para que la propia Ciudad Autónoma pudiera comprobar el estado de cuentas tanto de Seguridad Social como Hacienda para no llevarnos ninguna sorpresa, les tengo que decir que esas deudas eran muy cuantiosas. Por tanto se está haciendo encajes de bolillos para poder salvar al equipo, y es lo que está intentando hacer por todos los medios el actual presidente de la UD Melilla y, dado que es un equipo con mucha solera en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla va a hacer todo lo posible, dentro de sus posibilidades, para que el equipo continue. Aunque es al presidente del club al que le corresponde explicar las cuentas de su club y creo que eso será lo que hará cuando convoque una asamblea porque así se lo he explicado. Debe informar a los socios, con todos los detalles, cual fue la deuda que se encontró cunado llegó al equipo. La verdad es que hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo de Cristóbal Sánchez por sanear el club, hay que reconocerlo y en lo que podamos ayudar ahí va a estar el Gobierno de la Ciudad, siempre dentro de lo razonable porque estamos barajando dinero público y tenemos que ser muy escrupulosos en la gestión de ese dinero”, concluyó .

Compartir

Artículos recientes

Comienzan los conciertos del Iwa Fest con gran expectación

La música ha llegado por fin al Iwa Fest. El plato fuerte de este festival,…

8 horas hace

Imbroda acusa a Azmani de ocultar las cuentas del Grupo Mixto

El diputado del Grupo Mixto, Amín Azmani, ha acusado al Gobierno de "incumplir reiteradamente" la…

9 horas hace

Pistas para dilucidar la veracidad de las declaraciones judiciales

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge, entre el viernes y el…

10 horas hace

La Ciudad defiende que los ingresos del Estado provienen tanto de españoles como de inmigrantes

Durante su interpelación, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha querido saber cuál…

10 horas hace

CpM propone crear una empresa municipal para los menores extranjeros no acompañados

El Grupo Parlamentario de Coalición por Melilla ha propuesto a la Ciudad Autónoma crear una…

11 horas hace

El PSOE reprocha a la Ciudad que tiene "en pie de guerra" a los trabajadores

La segunda interpelación del Grupo Socialista se ha centrado los colectivos laborales afectados por las…

11 horas hace