Un mensaje de texto enviado al presidente Imbroda destapa “la catadura moral de Dionisio Muñoz y Amín Azmani”, según el vicepresidente primero de la Ciudad.
El vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, no dudó ayer en acusar directamente a los grupos de la oposición, PSOE y CpM, de ser los “auténticos culpables” de las revueltas ocurridas el pasado martes en la Cañada de Hidum. Para el dirigente popular local, los disturbios son consecuencia clara del “intento de fraude electoral de PSOE y CpM en los comicios de 2008 con el voto por correo y las miles de cartas falsas de preselección de la UPD para los Planes de Empleo”.
Bajo este argumento, Marín rebatió al diputado socialista, Amín Azmani, quien acusó el pasado miércoles directamente al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de ser el “instigador” de los disturbios aunque horas más tarde enviara un mensaje de texto a su teléfono móvil asegurando que tales declaraciones no respondían a su libre criterio. “Hemos destapado las manipulaciones del PSOE”, afirmó el vicepresidente a la vez que explicó que este hecho pone en evidencia “la catadura moral de Dionisio Muñoz de obligar a un compañero de partido a decir algo en contra de lo que piensa y la catadura moral de Amin Azmani que se presta a secir algo en lo que no está de acuerdo en vez de ser honesto, negarse a hacer esas declaraciones y marcharse”.
Marín insistió en que los partidos de la oposición son los responsables de “haber engañado a más de 4.000 personas prometiendo un puesto de trabajo a cambio de votar por correo y dos años después ante la imposibilidad de cumplir ese compromiso, estas personas se han visto engañadas y salen a la calle a protestar”. Así, aconsejó a estos vecinos a denunciar en los juzgados el engaño al que fueron sometidos por PSOE y CpM. En este punto, el dirigente local dejó claro que la Ciudad “no está de acuerdo con la forma en que la protesta se ha llevado a cabo puesto que en un Estado de Derecho existen los cauces legales suficientes para denunciar esta situación”.
Por ello, dijo no entender cómo el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, “puede ahora decir que se está buscando a los autores intelectuales de las protestas cuando fue él el candidato de las elecciones de 2008 y fue cómplice junto con Aberchán y Muñoz de la manipulación de los votos por correo”. “Los responsables directos son Aberchán, Muñoz y Escobar por el engaño masivo que llevaron a cabo”, continuó.
Por último, Marín consideró “una temeridad” que ahora el PSOE acuse a varias personas de estar detrás de unas protestas y ser afines al PP. “Muñoz no tiene ninguna credibilidad puesto que ha quedado en evidencia que su modo de actuar corresponde más a un dictador que a un demócrata al obligar a alguien a decir algo que no piensa. Eso pervierte la esencia misma de un partido político”, razonó.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…