El expresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, desmiente a Víctor Gamero e insiste en que había un acuerdo suscrito con Carnival, el grupo empresarial que gestiona a más del 40% de la flota mundial de cruceros. El diputado local y secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, registró una carta dirigida al presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, donde insiste en la existencia del acuerdo con la compañía de cruceros Carnival y expone la evolución de esas negociaciones. Además, Marín señaló que envió de forma adjunta el documento del acuerdo suscrito entre la Autoridad Portuaria de Melilla y el grupo empresarial el 27 de febrero de 2019.
La pasada semana Víctor Gamero exponía ante los medios de comunicación que no encontraba el documento del acuerdo con Carnival al que hacía referencia el PP, aunque reconocía que, tras conversaciones con el grupo empresarial, aún hay interés por Melilla. Ante estas afirmaciones Marín insistió en la rueda de prensa que ofreció este lunes que toda esa información referente al acuerdo "está recogida en los distintos documentos" a los que Gamero tiene acceso.
"Como parece ser que no tiene información, o no la ha dado, yo se la muestro y le remito ese documento", ha afirmado Miguel Marín. Pero subrayó que el presidente de la Autoridad Portuaria debe tener ese documento ya que fue remitido por correo electrónico a la entidad. "Por lo tanto, tiene acceso a toda esa información y a todo lo que se ha negociado previamente y a lo que se ha hablado con la compañía posteriormente", aseveró Marín.
Asimismo, recordó en en noviembre de 2018 en Melilla, el propio vicepresidente ejecutivo a nivel mundial de la compañía de cruceros, "ya dijo que venía para quedarse y a invertir en Melilla". En aquellos días de noviembre los responsables de la empresa estuvieron más de dos días en la ciudad con una agenda intensa, viendo las playas de la ciudad y analizando posibles ubicaciones de ese muelle de cruceros. Al parecer quedaron gratamente sorprendidos con las posibilidades que ofrecía Melilla y por ello dijeron en aquella ocasión que "que el grupo Carnival venía para quedarse y para invertir en Melilla".
Detectaron que el mejor sitio para construir ese muelle de cruceros de doble atraque era el dique abrigo del puerto deportivo. "Y así empezó a trabajarse y a diseñarse ese proyecto, un proyecto que continuó avanzando con las distintas negociaciones, tanto presenciales como telemáticas, como intercambio de información por correo electrónico", aseveró, reiterando que el presidente de la Autoridad Portuaria tiene disponible esa información en el Puerto de Melilla.
Destacó que se trata de un tema muy serio, de inversiones públicas, de empleo e incluso de "presente y futuro de Melilla". Todo esto queda aunado en el proyecto que se impulsó en el Gobierno de Imbroda, dijo Marín: "convertir a Melilla como destino de cruceros". Además, recordó que en todas las comparecencias públicas que ha realizado el Partido Popular del retraso de este proyecto que comenzaba con la construcción de un pantalón de cruceros en el puerto de Melilla siempre han mencionado que existía un acuerdo suscrito entre la Autoridad Portuaria de Melilla y la empresa Carnival.
En otro orden de asuntos, quiso hablar la deuda pública que quiere asumir el Gobierno de Melilla. "A lo que nos tiene acostumbrados la Ciudad es a dilapidar y a derrochar dinero público", expresó Marín, señalando que a cada año que pasa el Ejecutivo local "endeuda más a los melillenses" en inversiones que el PP considera "innecesarias e improductivas". Marín cree que las mejores inversiones podrían haber sido ese pantalón de cruceros, ampliar las titulaciones universitarias, o haber hecho la obra de rehabilitación del antiguo edificio de Correos.
Recordó que el pasado año se solicitó un crédito de 12,8 millones de euros y hace una semana el Gobierno de la Ciudad volvió a solicitar un préstamo por el importe de 45,6 millones de euros. "En un año, entre junio del año pasado y junio de este año, el Gobierno de la Ciudad va a endeudar a los melillenses en más de 58 millones de euros y no ha explicado al conjunto de los ciudadanos en qué va a emplear ese dinero", dijo el diputado local del PP.
Sin embargo, según Marín se está gastando el dinero público en cuestiones que cree que son totalmente innecesarias, como las instalaciones para atender a los menores tutelaros en Rostrogordo o en la plaza de toros que funciona como un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes; también en la colocación "a dedo" a 130 trabajadores en la empresa de limpieza así como también a los educadores de calle. Estos últimos son puestos de trabajo a los que no toda la ciudadanía ha podido tener acceso y que según el líder popular se ha gestionado con total "oscurantismo y opacidad". Además, también mencionó otros proyectos de la ciudad como el nuevo centro de la Escuela de Música y Danza, el del Río de Oro navegable e incluso también en nuevas sedes para distintas consejerías del Gobierno de Melilla. Por todo ello, desde el PP creen que se está endeudando "de manera inadmisible" a la ciudadanía melillense para "despilfarrar dinero" en estas cuestiones que consideran "innecesarias".
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…