Noticias

Marín denuncia el cese de miembros del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria





El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín denunció el cese de seis miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tras haber solicitado a través de un escrito la convocatoria del organismo, que llevaba ya un tiempo paralizado. Según el popular, en vez de atender a esta petición, basada en el reglamento del Consejo de Administración, lo que se hizo por parte de Eduardo de Castro fue cesar, de una forma “sectaria, atropellada e irresponsable”, a estas personas mediante un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente. Estas personas fueron nombradas por el anterior Gobierno Imbroda, del Partido Popular,presentaron un documento solicitando la convocatoria de un Consejo de Administración a fin de conocer qué se está haciendo desde la institución. “Este presidente de manera consciente a incumplido el acuerdo alcanzado en diciembre pasado sobre la celebración de las sesiones que debían llevarse a cabo a lo largo de todo el año de 2019”, indicó Marín. De esta forma, según el popular, De Castro habría incumplido la convocatoria del Consejo de Administración del 26 de septiembre, y la del pasado 7 de noviembre. Es por ello por lo que ante esta circunstancia, después de 5 meses sin celebrarse ningún Consejo de Administración, estos seis miembros solicitaron al presidente de la Autoridad Portuaria. “En el escrito instaban al presidente, a recoger dentro del orden del día, entre otros, la aprobación de aquellas cuestiones que debían someterse al conocimiento y a aprobación del Consejo de Administración para su aprobación definitiva y también se solicitaba información sobre el estado de ejecución del proyecto de ampliación del puerto y del proyecto de construcción del pantalán de cruceros”, explicó. Según el popular, en vez de atender a esta petición, basada en el reglamento del Consejo de Administración, lo que se hizo por parte de Eduardo de Castro fue cesar a estas personas mediante un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente. “De una forma sectaria, atropellada e irresponsable”, indicó Miguel Marín en varias ocasiones. Por ello, Marín se preguntó qué es lo que tienen que esconder Mustafa Aberchán y Eduardo de Castro en la Autoridad Portuaria para que en el mismo momento en el que se solicita la convocatoria para saber qué se está haciendo en la institución.

“El auténtico dueño y señor”

El dirigente popular reiteró que Eduardo de Castro se ha convertido en un títere del líder de Coalición por Melilla y por ello dice y hace todo lo que Mustafa Aberchán le ordena. Algo que según el popular, le hace un político indigno de ocupar la presidencia de la Ciudad. “Aberchán se ha convertido en el auténtico dueño y señor de uno de los organismos más importantes que hay en nuestra ciudad, la Autoridad Portuaria que tiene en estos momentos los dos proyectos más importantes de presente y futuro para Melilla como son el proyecto de ampliación del puerto y el proyecto de construcción del pantalán de cruceros; y que de manera irresponsable De Castro lo ha cedido a Aberchán”, señaló. Además, dijo que todo esto supone un riesgo para Melilla que la institución se encuentre en manos de Mustafa Aberchán y no esté dirigido por uno de los responsables de los dos partidos nacionales, “que tienen vocación y posibilidades de Gobierno en nuestro país”. Se refería al Partido Popular y al Partido Socialista.

Llamamiento al PSOE

Es por ello por lo que desde la formación popular hicieron un llamamiento al Partido Socialista para abanderar, apoyar y aprobar junto a la formación popular los proyectos de la construcción del pantalán de cruceros y la ampliación del puerto, sobre todo por este último que se encontraba contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. “El Partido Socialista en estos momentos está sentado en un barril de pólvora que está a punto de explotar, y si no se van a tiempo, le explorará a ellos mismos”, dijo Marín, que pide responsabilidad y señaló las cualidades que tiene la formación socialista como partido nacional para indicar “que debe ir junto al PP de la mano” para apoyar estos proyectos.

Artículos recientes

  • Sucesos y Seguridad

Incendio en un garaje y un accidente de coche en el Real

Tarde movida en el Real. En la calle Infanta Cristina, se ha incendado un garaje…

4 horas hace
  • Noticias

Más de 3 mil piezas, 2 metros de longitud y muchas horas de trabajo detrás del diorama de Playmobil de la Pollinica

Más de tres mil piezas buscadas minuciosamente, dos metros de longitud y numerosos detalles, así…

4 horas hace
  • Noticias

Ventura dice que la avería de agua ya está resuelta

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha…

5 horas hace
  • Noticias

Fallece Ahmed Mohamed 'Ahuri', reconocido luchador por los derechos de los melillenses de origen rifeño

Esta mañana ha fallecido a los 75 años Ahmed Mohamed Mohamed, conocido como 'Ahuri' por…

5 horas hace
  • Noticias

Puesta en marcha del plan para el control de las colonias felinas

La Consejería de Política Social y Salud Pública pone ya en marcha el plan de…

6 horas hace
  • Noticias

Ceip Anselmo Pardo, benjamín A

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo se une a otros quince…

6 horas hace