El vicepresidente de Melilla y consejero de Fomento, Miguel Marín, se mostró ayer sorprendido por las críticas vertidas desde la oposición sobre los primeros datos publicados de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación afirmó que “no daba crédito” a los reproches realizados sobre las cuentas públicas por parte del líder socialista, Gregorio Escobar y del cepemista, Mustafa Aberchán, a quien tachó de “socio y cómplice” del PSOE durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero.
El número dos del Ejecutivo local hizo especial hincapié en las críticas de los socialistas, a quienes acusó de “querer tomarle el pelo a los melillenses” con sus manifestaciones. “Parece mentira que un ex delegado del Gobierno haga declaraciones de este calado”, apuntilló en referencia al que hoy es secretario general del PSOE, Gregorio Escobar.
En palabras de Marín, los sucesivos PGE redactados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero eran “ficticios e irreales” en lo que respecta a inversiones para la ciudad autónoma. “En ocho años de legislatura sólo se llevaron a cabo dos obras. Una fue el Hospital Universitario, paralizado por una chapuza administrativa, un histórico modificado del 20%”, censuró el consejero. La otra actuación en cuestión fueron las instalaciones para un conservatorio en el antiguo Mercado Central.
“El PSOE se dedicaba a dibujar inversiones en los PGE y luego no hacía nada”, apostilló Marín. “Los millones se incluían en las cuentas públicas y luego no había obras. Eran irreales, de fantasía”, algo que choca frontalmente con los PGE de Mariano Rajoy”, recalcó el número dos del Ejecutivo local.
Sin lecciones
Ahondando en su crítica, Marín recordó que en ocho años de Gobierno socialista no se llevaron a cabo inversiones en viviendas, carreteras o en la ampliación del puerto. “Perdimos un tiempo precioso, pero ahora lo estamos recuperando”, destacó.
Así pues, apuntó que PSOE “no puede dar lecciones a nadie” en materia presupuestaria. También lanzó un dardo envenenado contra el líder de CpM, Mustafa Aberchán, a quien definió como el “cómplice silencioso” de los socialistas durante las dos legislatura de Zapatero.
Al hilo de sus declaraciones, indicó a Escobar que “no es nadie” para hablar sobre pensiones, pues fue el Ejecutivo socialista el que decidió congelarlas. “Otra tomadura de pelo a los melillenses”, apostilló
Para concluir, resaltó que la Ciudad Autónoma se encuentra analizando al detalle los primeros datos de los PGE del 2014 para determinar cómo afectan a Melilla. Tal y como indicó el presidente Juan José Imbroda el martes, Marín afirmó que se trata de una materia compleja y que el objetivo fundamental es alcanzar los 70 millones de euro de inversión entre la administración local y la central.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…