La mesa de negociación especial para el colectivo se reunirá la semana que viene, según adelantó el consejero de Administraciones Públicas
La Mesa Sectorial de Bomberos, creada especialmente para la negociación de las reivindicaciones del colectivo se reunirá la semana próxima, según aseguró ayer el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín. En la reunión se sentarán en la mesa técnicos de las Consejerías de Seguridad Ciudadana y Administraciones Públicas así como los representantes sociales del colectivo para la puesta en común de las demandas del Cuerpo de Bomberos.
“Nuestra intención es que todas o la mayoría de ellas se puedan ir resolviendo a través de un consenso y que todo llegue a buen puerto en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró el consejero. De la misma forma, explicó que la implicación de ambas Consejerías vendrá a favorecer la resolución de todas aquellas peticiones tanto de índole laboral como organizativas.
Vacantes sin cubrir
Precisamente, ayer desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla explicaban a ‘El Faro de Melilla’ algunas de esas peticiones, principalmente de carácter laboral. En primer lugar y desde el año pasado el colectivo viene demandando que se cubran las vacantes que arrastran desde el año 2005 “presupuestadas y no cubiertas por los Planes de Empleo desde entonces” así como “la actualización de las plantillas conforme a las necesidades actuales de bomberos y mandos ajustándose a los tiempos y no conforme a los criterios de población de años pasados”.
Además, desde CCOO solicitan un catálogo de segunda actividad que el Cuerpo no posee “para poder reubicar a las personas que mermen en sus condiciones psíquico-físicas”, pues dijeron no entender el por qué algunos empleados públicos tras haber sufrido enfermedades graves “no están al cien por cien preparados para volver al activo”, con el esfuerzo físico que ello supone y por ello, tal y como ocurre en los cuerpos policiales, también Bomberos necesita de un catálogo de segunda actividad.
Por último, también demandan la creación de un Gabinete de Prevención y otro de Formación que llevan pendientes desde el año 1997. “Ahora se lleva a efecto el cobro de los servicios porque lo tramita un bombero que de forma accidental hace las veces de un administrativo y esto no es serio”. En cuanto a los recursos materiales solicitaron que se lleven a efecto los equipos que quedan aún pendientes de recepcionar.
La Mesa Sectorial de Bomberos, creada especialmente para la negociación de las reivindicaciones del colectivo se reunirá la semana próxima, según aseguró ayer el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín. En la reunión se sentarán en la mesa técnicos de las Consejerías de Seguridad Ciudadana y Administraciones Públicas así como los representantes sociales del colectivo para la puesta en común de las demandas del Cuerpo de Bomberos.“Nuestra intención es que todas o la mayoría de ellas se puedan ir resolviendo a través de un consenso y que todo llegue a buen puerto en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró el consejero. De la misma forma, explicó que la implicación de ambas Consejerías vendrá a favorecer la resolución de todas aquellas peticiones tanto de índole laboral como organizativas.
Vacantes sin cubrir
Precisamente, ayer desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla explicaban a ‘El Faro de Melilla’ algunas de esas peticiones, principalmente de carácter laboral. En primer lugar y desde el año pasado el colectivo viene demandando que se cubran las vacantes que arrastran desde el año 2005 “presupuestadas y no cubiertas por los Planes de Empleo desde entonces” así como “la actualización de las plantillas conforme a las necesidades actuales de bomberos y mandos ajustándose a los tiempos y no conforme a los criterios de población de años pasados”.Además, desde CCOO solicitan un catálogo de segunda actividad que el Cuerpo no posee “para poder reubicar a las personas que mermen en sus condiciones psíquico-físicas”, pues dijeron no entender el por qué algunos empleados públicos tras haber sufrido enfermedades graves “no están al cien por cien preparados para volver al activo”, con el esfuerzo físico que ello supone y por ello, tal y como ocurre en los cuerpos policiales, también Bomberos necesita de un catálogo de segunda actividad. Por último, también demandan la creación de un Gabinete de Prevención y otro de Formación que llevan pendientes desde el año 1997. “Ahora se lleva a efecto el cobro de los servicios porque lo tramita un bombero que de forma accidental hace las veces de un administrativo y esto no es serio”. En cuanto a los recursos materiales solicitaron que se lleven a efecto los equipos que quedan aún pendientes de recepcionar.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…