El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, dijo que la concentración que tuvo lugar en la plaza de Colón en Madrid anteayer fue “de color rojigualda, no en blanco y negro como dijo Pedro Sánchez”. Marín mostró la bandera de España que llevó a la concentración el pasado domingo, afirmando que así se defendió la unidad de España. “Hubo miles de españoles orgullosos de su bandera, de su himno, de su Constitución y del Estado de Derecho”, añadió.
El secretario general del PP en Melilla afirmó que en la concentración en la que él mismo estuvo, fueron españoles “de todas las edades, de todas partes de España y de todas las ideologías”, con el objetivo de defender la unidad de España. También resaltó que fueron “miles de simpatizantes del Partido Popular”, tanto de Melilla como de todo el país, los que estuvieron manifestándose en representación “de millones de españoles” que no acudieron a la concentración.
Además, Marín apuntó que no hubo ningún tipo de incidentes en la plaza de Colón, “ni con el mobiliario público, ni con las fuerzas de seguridad del Estado”.
El secretario general del PP en la ciudad dijo que los que portan la bandera de España “son españoles del siglo XXI”. “No pertenecemos a épocas pasadas”, agregó.
El acto congregó a 45.000 personas según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000 según datos de los convocantes.
Miguel Marín recordó que el PSOE y el presidente del Gobierno “deben recapacitar y poner en manos de los españoles el futuro de un país a través de unas elecciones, ellos son quienes tienen que elegir quien dirigirá España”.
Marín recordó que lo que se exigió anteayer en la concentración es que el Gobierno “deje de traicionar a los españoles”, y que el futuro del país depende de todos los ciudadanos, y no de “cesiones” a los partidos independentistas. “Por esto, pedimos elecciones ya”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria.
Por su parte, Marín acusó a la vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, de “mentir a los españoles justificando la ruptura con los independentistas”: “Primero vimos que defendió el diálogo con los que quieren romper España, y dos días después anunciaba que dejaban las negociaciones, argumentando que se trataba de una cuestión sobre el planteamiento del derecho de autodeterminación”.
El popular recalcó que este derecho “estaba recogido desde el minuto uno dentro de los 21 puntos que los independentistas le expusieron al Ejecutivo de Sánchez en la mesa de negociación”.
Marín afirmó que el Gobierno se levantó de la mesa porque los partidos independentistas “no apoyan los Presupuestos Generales del Estado”, no porque el Ejecutivo central “no quiera ceder a sus exigencias”.
Marín insistió en que el Gobierno “debe convocar elecciones”, puesto que Pedro Sánchez “está llevando al país a la deriva”. El presidente de la Autoridad Portuaria afirmó que espera que el próximo gobernante sea Pablo Casado: “Ha demostrado tener capacidades para ello”.
Justo cuando Marín insistía en la convocatoria de comicios, la prensa nacional informó que el Gobierno “está barajando convocar elecciones generales el próximo 14 de abril”.
Ante la pregunta de la prensa a Marín por esta noticia, el popular manifestó que Pedro Sánchez “no es de fiar”. “No podemos esperar nada bueno de este presidente”, concluyó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…