El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido este miércoles en Tenerife con el máximo responsable del Grupo Avoris, Carlos Garrido, empresas con las que la Ciudad Autónoma viene trabajando en los últimos meses para elaborar un "producto destino" para comercializarlo en toda su red de agencias de viaje, formada por alrededor de 1.500 oficinas.
Marín destacó que Garrido cuenta con 40 años de experiencia en el sector turístico, además de ser el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje. Este encuentro se produjo en el contexto de la reunión internacional de turoperadores que se está celebrando en Tenerife y en el que participan más de 600 profesionales y líderes del sector turístico de nuestro país.
"Desde hace meses mantenemos distintas reuniones con ejecutivos del Grupo Avoris, precisamente para elaborar un producto destino y que pueda ser comercializado en toda su red, tanto en sus agencias de viajes como en sus plataformas de venta online. Hay que decir que ha sido una reunión muy provechosa porque hemos avanzado en ese objetivo de conseguir ese producto final que pueda comercializar el grupo Avoris", explicó Marín.
Próximamente, según dijo, la Consejería de Turismo podrá avanzar datos para concretar el momento en que se lanzará la campaña con el Grupo Avoris.
Otro de los contactos mantenidos durante la jornada tuvo como interlocutor a Ricardo Fernández, actual CEO de Destinia, y con Pablo Velasco, que es el responsable de Alianzas. "Al igual que ocurre con grupo Avoris, con Destinia llevamos tiempo trabajando en esa elaboración de un producto final".
Miguel Marín destacó que Destinia dispone de una de las mayores redes comercializadoras de productos turísticos online de Europa. Sus directivos se han comprometido con el consejero popular a hacer en este mes de octubre ese paquete turístico con destino a Melilla.
Y otra reunión calificada como "interesante" es la que Marín ha mantenido con Mariana Silverio, directora de marketing institucional del grupo Viajes El Corte Inglés. "Estamos hablando de otra gran potencia dentro del sector turístico a nivel nacional y a nivel internacional, que cuenta con más de 600 agencias de viajes, además de con una plataforma online como es Logitravel, que tiene un nivel de venta online realmente de los más importantes que hay hoy día en Europa".
El consejero está convencido de que tener un producto turístico de destino final es "lo que necesita Melilla". "Eso se hace con los grandes grupos operadores de nuestro país. Y qué mejor que con un grupo como Avoris, con Destinia y con El Corte Inglés".
Según adelantó, El Corte Inglés tiene previsto cerrar "lo antes posible" el paquete turístico. En ese sentido, avanzó Marín que conforme se vayan cerrando esas ofertas se pondrán en marcha "campañas importantes de comunicación" a nivel nacional para darles la mayor visibilidad posible.
"Se trata de que el paquete turístico llegue a todos los rincones de nuestro país, que se sepa la posibilidad de venir a Melilla a un precio atractivo. Ese es el objetivo que perseguimos y con este tipo de reuniones yo creo que avanzamos en la consecución de ese objetivo. Estoy totalmente convencido que antes de finalizar este año podremos tener a través de los distintos grupos turísticos de los más importantes de Europa un paquete turístico cerrado para poder ofrecer a no solo al al mercado nacional, sino también al mercado internacional", finalizó.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…