El vicepresidente de la Ciudad Autónoma lo califica de “sinvergüenza y mentiroso” por sus últimas declaraciones sobre el gasto público en comidas y el voto por correo.
La brecha entre el Gobierno autonómico y el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, no para de agrandarse, pues en la jornada de ayer el vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, llegó a señalar que el poder judicial “hará su trabajo” e inhabilitará al dirigente de la oposición “por sus continuas mentiras e injurias”.
Para el segundo de abordo del Ejecutivo melillense, la actitud del cepemista le ha convertido “en un mentiroso y un sinvergüenza”, unos calificativos que justificó por el tono de las últimas manifestaciones realizadas por Aberchán, las cuales tildó de “injuriosas”.
Y es que en la última semana, el debate político entre ambas partes se ha intensificado debido a temas tan sensibles como el voto por correo, la extradición de Alí Aarrás y los gastos del Gobierno autonómico en dietas y comidas.
Así pues, Marín no dudó en rebatir todas las declaraciones vertidas por Aberchán y el resto de diputados de CpM, comenzando por matizar los datos que aportaron sobre los desembolsos realizados en concepto de dietas. En este punto, y con un certificado en mano, aclaró que el gasto de 600 euros realizado en un fin de semana en Málaga, en una visita que realizó a un grupo de abogados, y del que fue acusado por los cepemistas contenía muchos detalles que la oposición había omitido.
“En primer lugar, mi desplazamiento como consejero de Administraciones Públicas estaba justificado, pues viajes de este tipo están dentro de mis competencias”, afirmó, “por otro lado, el gasto fue de 427 euros, y en el se incluyen la comida, los billetes de avión, el hotel y los desplazamientos en taxi”.
“Pronto habrá noticias”
En otro orden de asuntos, también se pronunció sobre la polémica del voto por correo, pues desde CpM han denunciado que la Guardia Civil “presionó” a familias de la Cañada de Hidum para obtener información al respecto.
De este modo, el vicepresidente autonómico reseñó que si la investigación preocupa tanto a la oposición “es porque temen que se descubra algo”.
“Las teorías de CpM de que existe una trama política en la que está implicada la Guardia Civil son, sencillamente, una burrada. Desde la Ciudad Autónoma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado merecen todo nuestro respeto y apoyo”, remarcó.
De igual manera, apuntó que el secreto de sumario del caso ya está abierto, por lo que desde el Gobierno local se informarán sobre lo ocurrido. “Pronto habrá noticias sobre lo que realmente sucedió en las últimas elecciones con el voto por correo. Si Aberchán está preocupado por esto, será por algo”.
Sin competencia
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, habló sobre la extradición de Alí Aarrás a Marruecos, ya que CpM acusó al líder de los populares, Mariano Rajoy, de haberse mantenido pasivo ante el traslado del ciudadano belga al reino alauita.
“Que Aberchán culpe al PP de esto es tener muy poca vergüenza”, agregó el vicepresidente autonómico, “nuestro partido no ha tenido nada que ver con el caso, ya que es una competencia de la Administración del Estado”
Conclusión
Como colofón a su comparecencia pública, a Marín no le quedó más que señalar que, tanto los ciudadanos como los tribunales, pondrán a Aberchán “en su sitio”. Mientras que por parte de los melillenses auguró que lo echarán de la vida política en los comicios de mayo, en lo que respecta a la Justicia predijo que la inhabilitarán en base a sus continuas “injurias y calumnias”.
“El día que este individuo quede fuera de la escena pública, todos los ciudadanos estarán de enhorabuena”, concluyó.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…