El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, aseguró este viernes ante los medios de comunicación que ningún otro partido había demostrado “tanta demoracia interna” como lo hicieron los populares en los comicios para elegir al nuevo líder de la formación. “Nunca antes en nuestro sistema actual de partidos políticos se habían visto unas elecciones primarias con seis candidatos”, siguió valorando Marín. “Esto nos congratula y da una bofetada sin manos a todas las formaciones que nos han calificado como un partido sin democracia interna”, subrayó.
En nombre del PP local, Marín felicitó a los seis candidatos a ocupar la presidencia del partido. “Todos a lo largo de la campaña han expresado sus ideas de forma respetuosa, al fin y al cabo son compañeros del PP: compartimos las mismas ideas, los mismos principios y los mismos valores”, expuso.
Por su parte, el secretario general puso en valor los “magníficos resultados” que consiguieron en estas primarias Soraya Sáenz de Santamaría (36,9%); Pablo Casado, que pasa a la segunda fase (34,3%) y María Dolores de Cospedal (25,9%).
Para Marín, los comicios internos han permitido que “los españoles puedan ver a un PP fuerte”. El dirigente popular insistió en que es el suyo es el partido más importante del país y que también es una de las principales formaciones que hay en Europa. “Nos congratulamos con esta experiencia: es el PP quien ha ganado en estas elecciones”, subrayó.
“Hemos puesto la cuenta atrás para ganar las elecciones autonómicas, locales y europeas, que se celebrarán en mayo del año que viene, además de las próximas elecciones generales”, puso de manifiesto. “El PP es un partido con vocación de Gobierno”, incidió.
Según resaltó Marín, su formación lo que pretende es mejorar la calidad de vida del conjunto de los españoles. “Si algo hemos demostrado es que cuando gobernamos los españoles viven mejor, les va bien”, afirmó. “Es importante para el país y para los ciudadanos que cuanto antes el PP vuelva a gobernar en España”, sostuvo el secretario general de Melilla.
El segundo candidato con más apoyos en el proceso de primarias, Pablo Casado, se ha puesto en contacto con el presidente Juan José Imbroda para transmitirle su deseo de venir pronto a Melilla. Así se lo trasladó este jueves a través de una llamada telefónica, según confirmó ayer a los medios el secretario general del partido en Melilla, Miguel Marín. El dirigente popular aseguró que estará encantado si Casado finalmente viene a visitar nuestra ciudad.
“Es un compañero más de partido y un gran candidato que ha obtenido mucho respaldo de la militancia del PP”, destacó Marín. “Si viene lo recibiremos con los brazos abiertos, como hemos recibido a todos los candidatos que se han desplazado a nuestra ciudad”, apuntó. Por su parte, insistió en que la visita no sería óbice para que los compromisarios del PP local llevasen a cabo la tarea de dar voz a la militancia de Melilla, que ha expresado en las votaciones su voluntad de apoyar la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.
Las urnas, además de medir los apoyos a los aspirantes a liderar el PP, han servido para elegir a los compromisarios que tendrán la última palabra en el Congreso del 20 y 21 de julio. De las 30 personas que representarán a Melilla, 21 fueron elegidas por los afiliados. Otros seis de los compromisarios son natos. Estos son el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, el secretario general del partido, Miguel Marín; la diputada María del Carmen Dueñas; la senadora Sofía Acedo; y el consejero Daniel Conesa y la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en Melilla Marta Fernández. Por otro lado, también acudirán al Congreso tres compromisarios de NNGG.
Según sostuvo Marín ante los medios de comunicación, los compromisarios de la ciudad acudirán al evento para apoyar a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría, dando así voz a los afiliados de la ciudad, que así expresaron su voluntad en las urnas al apoyar de forma mayoritaria a la ex vicepresidenta del Gobierno, obteniendo un total de 288 votos.
El 90,5% de los militantes del PP local votaron en las primarias. En la ciudad, quedó en segundo lugar Pablo Casado, con un total de 63 votos. Le sigue María Dolores de Cospedal, que obtuvo diez apoyos y, por último, García Margallo, al que votaron cinco afiliados.
“Los compromisarios tenemos el mandato de la militancia de Melilla, además de la obligación y responsabilidad de trasladar la voz del conjunto de los afiliados del PP en la ciudad”, sostuvo Miguel Marín. Según incidió, en la ciudad se considera que Sáenz de Santamaría es la persona más idónea, por reunir más requisitos o posibilidades de ganar al resto de partidos políticos en las próximas elecciones generales.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…