El consejero de Deportes mostró documentación oficial, en respuesta a la críticas que horas antes había recibido por parte del ex-presidente de la Federación Melillense de Halterofilia Ciro Ibáñez.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín repondió en la jornada de ayer a las críticas realizadas por el presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, Ciro Ibáñez, tras la rueda de prensa que dio horas antes ante los medios de comunicación de toda nuestra ciudad.
Marín destacó que “la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte asume cualquier crítica que se le pueda realizar hacia su gestión”, y recordó que gusta que sea con datos y documentación precisa de todo lo que se argumenta en las mismas.
La Ciudad le otorgará para la temporada 2012-2013 la cantidad de 34.600 euros, una buena cifra para los tiempos de crisis que están azotando el país, según significo.
Por ello, el consejero mostró su extrañeza por la crítica de Ciro Ibáñez, que desde su punto de vista carece totalmente de fundamento. Además, le acusó de decir las cosas no correspondiendo con la realidad que existe..
En esta línea, Marín indicó que durante el año pasado, “el presidente de la federación, su mujer y su hermana tuvieron un gasto de 10.000 euros, en varios conceptos, puesto que traigo los certificados de intervención de que Ciro y su mujer ganaron más de 7.100 euros, mientras que su hermano la cantidad asciende a más de 3.200 euros, teniendo un beneficio propio que muchos de los melillenses que están trabajando en las diferentes federaciones de nuestra ciudad lo están haciendo de manera totalmente alturista”.
Además de presentar una factura de una empresa de Almería de otros 10.000 euros, “donde por cierto es de una empresa que se llama mitología S.L donde el administrador único de la misma es el presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, Crio Ibáñez, siendo las facturas entregadas de las cantidades de 1770, 2360, 4130 y 2360 euros, siendo entregadas a última hora con toda la documentación” y cuando se analiza esta situación por parte de los técnicos de la Ciudad,se “observa que casi la mitad del presupuesto de la Federación se marcha hacia él y personas de su entorno y creo que no es ético puesto que se ha aprovechado de la amaibilidad y la cordialidad de todos los melillenses”.
Para la presente temporada, la Federación Melillense de Halterofilia presentó ante el Gobierno autonómico un proyecto valorado en 120.000 euros, y según comentó Marín, en este informe existe “una partida de 30.000 euros para el director técnico y no parece justo para el resto de melillenses que están trabajado altruistamente por el deporte base”. Un aspecto al que como dijo Marín, la Ciudad se niega en rotundo.
Otro de los puntos sobre los que incidió Marín fue la participación de atletas locales en los Campeonatos de España. En este sentido dijo que “muy pocos han sido deportistas melilllenses, muchos son representantes de ciudades andaluzas que compiten con la selección de Melilla. Por tanto,no se puede engañar y lo dice la realidad de lo que está ocurriendo, ya que alguno de estos deportistas, incluso en ningún momento de la temporada han pisado tierras melillenses”.
Marín destacó que “cuando se investiga todos estos datos y nos damos cuenta de que el beneficiario es uno propio, este gobierno no va a permitirlo y por eso nos gusta hablar muy claro, no siendo agradable todo este tipo de situaciones”.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…