El secretario general del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “magníficos” y que Melilla recibe “inversiones históricas”. Por ello, aseguró que el compromiso del Gobierno central se ve reflejado en estas cuentas que, además, recogen demandas y reivindicaciones sociales justas para los españoles, como el aumento de las pensiones. Aseveró que las medidas adoptadas en estos presupuestos beneficiarán a todos los melillenses.
Un ejemplo de por qué estas cuentas con buenas para Melilla es el incremento que se registra en la partida del hospital universitario. Marín explicó que se ha pasado de un “simple hospital” diseñado por el PSOE por 45 millones de euros a un centro hospitalario que va a responder a las necesidades de los melillenses y que será “digno” para los ciudadanos con una inversión de 116 millones de euros. Aseveró que esta partida serviría para “hacer dos hospitales y medio diseñados por los socialistas”.
400 millones de inversión
En cuanto a la ampliación del puerto, el secretario general del PP melillense argumentó que se recogen los 293 millones de euros, aunque para este año son seis millones los asignados para esta obra. De hecho, comentó que, si se suman estos dos proyectos, la inversión estatal en Melilla asciende a más de 400 millones de euros en los próximos años.
Los transportes fue otro ejemplo que destacó Marín como partida importante para la ciudad, ya que se recogen los tres millones de euros que se destinarán para garantizar la obligación de servicio público de las líneas aéreas con las ciudades de Sevilla, Granada y Almería. Subrayó que será una realidad este año dichos vuelos. Añadió que esto se suma “al momento dulce” que vive la ciudad al contar con el “mejor” transporte marítimo de su historia, pues se registran barcos reformados, más rápidos y con mejores precios.
También hizo referencia el dirigente popular a la subida en las pensiones. Subrayó que ha sido un asunto “muy mediático” la protesta de los jubilados y que se ha recogido esta reivindicación por parte del PP en estas nuevas cuentas para 2018.
Pensiones
Marín comentó que subirán un 3% las pensiones mínimas, un 1,5% las de viudedad, así como un 1,5% las que no superan los 700 euros y un 1% las que se quedan en 800. Apuntó que son más de 8.000 los pensionistas que se beneficiarán de estas medidas.
Otra de las cuestiones que están recogidas en los PGE es la subida de lo salarios para los empleados públicos. Destacó que el PSOE bajó el sueldo un 5% a estos funcionarios y es ahora, el PP, quien va a aplicar un incremento 1,75%. Aseveró que los empleados públicos recuperarán parte del poder adquisitivo que han perdido durante los últimos años. Y argumentó que en Melilla hay muchos funcionarios que notarán esta subida.
Además, el secretario general del PP de Melilla indicó que también se incorpora a las cuentas “una reivindicación justísima” que es la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas con una partida de 506 millones.
Para Marín todos estos datos son relevantes y, por ello, aseguró que si el PSOE no apoya estas cuentas deberá explicar, tanto a nivel local como nacional, por qué no respalda unos presupuestos que suben las pensiones, inician la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas y suben el salario de los empleados públicos.
El secretario general del PP melillense y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, indicó que se han reservado seis millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta obra porque es el coste necesario si finalmente se puede comenzar su construcción este año. Aseguró que, si no se pueden iniciar los trabajos, se añadirán esos seis millones al presupuesto de 2019. Recordó que está en partidas plurianuales los más de 293 millones de euros que cuesta este proyecto.
Marín explicó que los pasos que se tienen que seguir para el desarrollo del proyecto son la aprobación de la declaración de impacto ambiental y de los presupuestos generales. Además, señaló que es preciso contar con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria para que pueda hacer esos trabajos. Cuando estén esos trámites finalizados, se sacará a licitación la obra.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…