El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, denunció que el PSOE en Melilla “justifica y calla la traición a los melillenses” que supone que el Gobierno central no vaya a incluir en los Presupuestos del Estado de 2019 los 295 millones previstos para llevar a cabo el proyecto de ampliación del puerto.
Marín afirmó que 2018 “empezó muy bien para Melilla y España” con el Gobierno Rajoy, “que tenía muy claro cuáles eran los objetivos para continuar con la senda de crecimiento y creación de empleo”, y unos Presupuestos Generales del Estado con “soluciones”, y en política “todo lo que está fuera de los PGE son cantos de sirena”.
Marín aseguró que “gracias a las gestiones del presidente Imbroda” en estos PGE se incluyeron cuestiones como el “proyecto de un nuevo hospital”, la bonificación al transporte aéreo y marítimo de los territorios insulares, Ceuta y Melilla al 75 %, y la declaración de obligación de servicio público de las líneas aéreas con Almería, Granada y Sevilla.
Explicó que el PP “ha demostrado que se ha volcado con Melilla, convirtiendo los PGE de 2018 en los más importantes de la his”toria democrática de la ciudad”, al recoger el proyecto de ampliación del puerto con una dotación global de 295 millones a abonar en los próximas anualidades y que para este 2018 recogía una cantidad inicial de seis millones de euros. Reiteró que si la ciudad va a terminar el año mal es porque dan por perdidos los 295 millones del proyecto de ampliación del puerto porque no se prevé se incluyan, tal como venía comprometido en las cuentas de 2018, en los de 2019.
Miguel Marín señaló que lo “realmente incomprensible es cómo el PSOE de Melilla es incapaz de defender que no le quiten al conjunto de los melillenses” ese dinero, una cantidad que supera incluso a los 288 millones de euros que la Ciudad Autónoma tiene como presupuestos propios y lamenta que “el PSOE en Melilla justifica y calla esta traición a los melillenses”.
Por el contrario, destacó que el Gobierno del PP en la Ciudad Autónoma ha elaborado unos presupuestos “sensibles con los que más lo necesitan”, al destinar a gasto social el 13% del total y 28 ,millones de euros en inversión, “lo que supone más creación de empleo y más bienestar y calidad de vida para los y las melillenses”.
Marín también dijo que los objetivos de este año electoral “son los mismos que los anteriores, trabajar por el bienestar del conjunto de los melillenses y mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas”.
Pensando en las urnas, Marín tiene claro que los ciudadanos tienen dos opciones por las que decantarse: “Elegir entre el gobierno que conoce, el del PP, en el que se puede confinar o la otra opción que representa la incertidumbre como es CpM ”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…