Con motivo del Día Internacional del Yoga, se ha impartido en el Fuerte de Victoria Chica una sesión de esta disciplina a la que han acudido una treintena de personas que realizaron distintos tipos de ejercicios acompañados de música y olores relajantes.
La instructora del curso, Maribel Landeira, afirmaba, en declaraciones a este diario, que “el yoga puede ser muy beneficioso en los tiempos en los que vivimos”.
“Va a ser un taller muy especial no sólo por las vistas que tenemos, sino porque también vamos a celebrar el Día Internacional del Yoga y el solsticio de verano que no se nos puede olvidar”, dijo Landeira.
Tal y como explicó la instructora, este día conmemorativo de esta disciplina se celebra el 21 de junio por ser “el día más luminoso” y es por eso que, desde Naciones Unidas, se decidió esa fecha para esta conmemoración.
“Hoy intentaremos proclamar todos los beneficios del yoga y de la luz e intentar que se difundan lo máximo posible”, añadió.
En palabras de Landeira, actualmente “hay mucha necesidad de un aporte de algo que nos pueda ayudar a ser más felices, a encontrar más calma y más equilibrio emocional”.
“Hoy día vamos siempre con el modo automático puesto, así que poder pasar un ratito con uno mismo es importante”, remarcó la profesora.
Otra de las virtudes que Maribel Landeira destaca de la práctica del yoga es la respiración, que, para ella, “es la llave para calmar nuestro sistema nervioso y de alimentar el buen humor”.
Por ello, en este taller se darán algunas técnicas de pranayama, que es un término sánscrito que en castellano significa control de la respiración.
“Aunque tenga un nombre un poco extraño es un término cada vez más conocido afortunadamente, así que aprovecharemos este día maravilloso para explicar un poco estas técnicas”, señaló Landeira.
Por su parte, Maribel Landeira es una de las pioneras en la divulgación del yoga y sus beneficios en nuestra ciudad de Melilla. Profesora desde 2009 y creadora del proyecto “Yoga Land”; en el que imparte yoga para adultos, yoga para las etapas del ciclo femenino y yoga para la infancia en las escuelas dentro del programa Mus-e.
Los asistentes destacaron de ella su stilo cálido y cercano invita a profundizar en la esencia del yoga, más allá de la postura, como una práctica de conexión entre el cuerpo, la mente, la respiración y el bienestar emocional.
Así, el objetivo principal del Día Internacional del Yoga y de este taller concreto es concienciar a la población sobre los grandes beneficios de practicar está disciplina que es una práctica milenaria que proviene de la India.
Así, los asistentes pudieron disfrutar y aprender técnicas de respiración y control de su cuerpo que les ayudaron a relajarse en una localización “privilegiada” tal y como señaló la instructora del curso.
De este modo, entre música y olores agradables, los participantes pudieron disfrutar de un momento de relajación.
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…