Categorías: Deportes

Maribel Alemany y Sara Hamouti, nuevas incorporaciones del La Salle Nacional para la temporada 2025-26

Ambas son jóvenes jugadoras juniors de primer año, procediendo del Club Deportivo Enrique Soler y del Real Club Marítimo de Melilla, respectivamente

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional continúa perfilando su plantilla para la próxima campaña en la Liga N1 Andaluza Femenina y este miércoles confirmó dos nuevas incorporaciones: Maribel Alemany y Sara Hamouti, jugadoras con experiencia en selecciones autonómicas tanto en baloncesto 5x5 como en 3x3.

Ambas llegan en edad júnior y se unen al proyecto dirigido por Pepe Torrubia desde el banquillo.

Dos jugadoras de proyección

María Isabel Alemany Castillo (30 de marzo de 2009), formada en el Club Deportivo Enrique Soler, vestirá por primera vez la camiseta lasaliana. La joven base aportará dinamismo y visión de juego a un equipo que sigue apostando por la combinación de jugadoras experimentadas con talento emergente.

Por su parte, Sara Mustafa Al-Hamouti Al-Lal (13 de enero de 2009) comenzó su trayectoria en el C.B. Buen Consejo y continuó su progresión en el Real Club Marítimo de Melilla, consolidándose como una de las promesas locales en la posición de ala-pívot. Sara es, además, hija del histórico jugador melillense Kemel Al-Hamouti, que militó en el Melilla Baloncesto y en el Enrique Soler, lo que refuerza el vínculo familiar con este deporte. Ambas jugadoras, pese a su juventud, cuentan con experiencia en convocatorias de selecciones autonómicas, lo que aporta un plus de calidad y competitividad al grupo.

Plantilla casi cerrada

A pocos días del inicio de la pretemporada, fijado para el 2 de septiembre, el equipo filial del MCD La Salle ya dispone de una base sólida de doce jugadoras confirmadas. Además de las recién incorporadas Alemany y Hamouti, forman parte del grupo: Aida Thior, Isa Márquez, Lu López, Alba Soler, Adriana González, Rosa Martín-Vivaldi, María Díaz, Lucía González, Lucía Gajete y Andrea Soto. La entidad que preside Pancho Platero espera anunciar en los próximos días las dos últimas incorporaciones que completarán la plantilla para la temporada 2025-2026.

Un proyecto en crecimiento

El MCD La Salle Nacional sigue apostando por un modelo de equipo que combina la continuidad de jugadoras con experiencia en la categoría y la progresión de jóvenes talentos formados en la cantera melillense y en otros clubes locales.

Esta estrategia, impulsada desde la dirección deportiva y con la guía de Pepe Torrubia, busca garantizar la competitividad inmediata sin renunciar a trabajar en el desarrollo de jugadoras de futuro. El objetivo del club pasa por consolidar un bloque sólido en la Liga N1 Andaluza Femenina, donde cada temporada el nivel de exigencia es mayor, y continuar posicionándose como un referente en el baloncesto femenino local y regional.

Compartir

Artículos recientes

El Melistar sigue sin sumar en su competición liguera

Entrerríos: Molina, Pedro Altaba, Jorge tabuenca, Carlos, Miramón, India, Marcos, Tabuenca, Alberto, Gabriel, Claudinho y Marcos Gracia. Melistar:  Gonzalo…

10 horas hace

El EUROSUP 2026 reúne en Melilla a especialistas internacionales en las pruebas de técnica

Los Juegos del Agua 2026 continúa dejando protagonismo para el deporte internacional en la ciudad…

12 horas hace

Melilla recuerda el papel de sus bandas militares durante la campaña de 1909

Las bandas militares también forman parte de la historia de Melilla. En 1909, mientras la…

12 horas hace

Manzanita pone a bailar a los melillenses en el DRY8 con las canciones de su padre

La música de Manzanita volvió a sonar este sábado en Melilla. DRY8 acogió una tarde…

12 horas hace

El Campeonato de España de Triathle convierte La Hípica en un escaparate del pentatlón moderno (incluye galería de fotos)

La playa de La Hípica se convirtió este sábado en uno de los grandes escenarios…

13 horas hace