Las religiosas dicen que las clases de apoyo escolar han logrado un 94,75% de aprobados en junio
La Consejería de Educación firmó ayer un convenio de colaboración con las hermanas de María Inmaculada con el objetivo de financiar dos de los proyectos que estas religiosas tienen en marcha en el Monte María Cristina: la escuela infantil por la que recibirán 60.000 euros y la ludoteca, que contará con un presupuesto de 145.000 euros. En total, las hermanas contarán con una ayuda de 205.000 euros de la Ciudad para atender a las familias en riesgo de exclusión social del barrio.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, resaltó ayer la gran labor que realizan las religiosas en el Monte María Cristina. Señaló que trabajan de forma “callada, pero constante para solucionar los problemas de los ciudadanos que tienen una situación económica complicada”.
Además, apuntó que el trabajo de las hermanas de María Inmaculada va más allá de la simple atención social, pues ofrecen formación a niños y mujeres del barrio y de otras zonas deprimidas de la ciudad para que puedan salir adelante en un futuro próximo.
La escuela infantil
Miranda destacó que aunque el convenio para la escuela infantil reserva 30 plazas para niños de entre 2 y 3 años, las hermanas encuentran la forma de atender a muchos más. De hecho, aseveró que logran asistir a casi 60 menores en la guardería.
En este centro no sólo se forma a los pequeños como en otras escuelas de la ciudad, sino que también se les ofrece el servicio de comedor, indicó el consejero, que añadió que son las propias religiosas las que seleccionan a los niños que entran en la guardería según los informes de las familias necesitadas. El horario del centro es de 8:30 a 14:00 horas.
La directora del Centro María Inmaculada, Mercedes Moraleda, agradeció el apoyo de la Ciudad en estos proyectos. En cuanto a la guardería, indicó que con la colaboración de los trabajadores se puede atender a un gran número de niños en el centro.
La ludoteca
Por otro lado, Educación firmó ayer otro convenio de colaboración con las religiosas para continuar con la financiación de la ludoteca que se inauguró en el barrio hace unos meses. Este proyecto recibirá 145.000 euros para la contratación de personal, compra de material y el mantenimiento del local. En concreto, del total del presupuesto, se destinarán 138.000 euros a las nóminas de los doce profesionales que trabajan en este centro, como monitores de ocio, maestros, limpiadores y un trabajador social.
En esta ludoteca hay 109 plazas para niños de Primaria que asisten a clases de refuerzo escolar. El trabajo realizado en el curso pasado dio sus frutos, aseguró Moraleda, que destacó que el 94,75% de los escolares lograron aprobar todas las asignaturas. Además, las religiosas ofrecen formación a las madres de estos niños con el objetivo de ayudar a toda la familia y prestar una atención integral.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…