María Inmaculada abrirá este verano su comedor a los escolares desfavorecidos

l La directora del centro del Monte María Cristina afirma que echarán más horas o contratarán a personal para ofrecer este servicio.

El centro María Inmaculada ubicado en el Monte María Cristina acoge todos los días en su comedor a los niños que están apuntados a este servicio en el colegio Mediterráneo. Alrededor de 80 escolares comen con las religiosas durante el curso. Por ello, son las hermanas de María Inmaculada las primeras en decir que sí a la iniciativa de la Dirección Provincial de Educación y de la Ciudad de abrir los comedores escolares públicos durante el verano. La directora del centro, Mercedes Moraleda, asegura que “en situaciones así no se puede decir que no”.
La hermana Mercedes reconoció a El Faro que en julio tienen “mucho jaleo en el centro”. Es el mes de las colonias urbanas de Cáritas y acogen en el interior de su sede a los 25 monitores voluntarios que llegan para participar en esta actividad. A ellos hay que sumar los niños de la escuela infantil, que son otros 25. Pero esto no frena la solidaridad ni la capacidad de entrega de las religiosas. Moraleda asegura que “todo es cuestión de organización”. No sabe aún si tendrán que echar más horas de trabajo o al final, contratar a una persona más para que esté en la cocina, pero ofrecerán su comedor a los niños que ya disfrutan de este servicio durante el curso. La mayor parte de los pequeños que asiste al centro de María Inmaculada reside en el Monte María Cristina y procede de familias en riesgo de exclusión social. Aunque Moraleda matizó que es la Dirección Provincial de Educación la que decidirá el número de alumnos que se van a beneficiar de este servicio, al igual que ocurre durante el curso escolar, ya que es un comedor escolar público.
Ahora las hermanas de María Inmaculada están a la espera de que la Administración les concrete el número de niños que van ir a este comedor en verano. Dependiendo de esta cifra, se plantearán hacer turnos de comida para que puedan estar en el salón, contratar a más personal para la cocina o aumentar por días las horas de estos trabajadores. El objetivo de la Dirección Provincial es que para finales de junio ya esté organizado el número de comedores escolares que abrirán sus puertas.

Compartir

Artículos recientes

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

37 minutos hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

50 minutos hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

1 hora hace

Carlos Lalchandani, nuevo presidente del Club Rotary Melilla

El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…

1 hora hace

El presidente melillense pedirá a Sánchez bonificar al 50% los fletes a Melilla

Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…

1 hora hace

La Ciudad acordó con Defensa urbanizarle parcelas para que "especulara" con viviendas

La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…

2 horas hace