Miguel Marin, diputado local por el PP, declaró que la prórroga de 12 meses del contrato de la Purísima, recién firmada por el Gobierno local, no se podía llevar a cabo no estaba recogida en el pliego de condiciones. “Vemos, a todas luces, que se ha producido una prórroga que no está recogida en el pliego de condiciones”, declaró Marín, pues según explicó, “dentro de esos criterios, dentro de esas normas de ese pliego de condiciones, venía que el contrato era un contrato de dos años prorrogable por dos más”.
Así pues, Marín anunció que, desde su grupo, presentaron un escrito en la secretaría de la Asamblea para “acceder a todo el expediente de este contrato”. Este quiso matizar que obtuvieron los documentos salvo los firmados antes de ayer por la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri. Marín contó que una vez analizado el expediente, “iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para defender lo que consideramos que son los intereses de la Administración, de la propia Ciudad”, pues según contó Marín, “se ha incumplido conscientemente lo que viene recogido en un pliego de condiciones” y considera que este ha sido “un acto claro de prevaricación administrativa”.
El secretario general del Partido Popular, criticó el papel jugado de los diferentes componentes del Gobierno sobre este asunto. “Al final gana Aberchán, porque es el que aporta más diputados y es el que manda en la Ciudad, es el que utiliza de títere a De Castro para blanquear sus actuaciones y con la permisibilidad de la señora Rojas, que permite que se humille al Partido Socialista”, contó Marín. Este, también acusó al presidente Eduardo de Castro y a Dunia Almansouri de “mentir” en la comparecencia que dieron ayer los dos antes los medios, pues según defendió Marín, “no hay irregularidades” por parte del gobierno anterior en la gestión de la Purísima. Marín también hizo referencia a los votantes del PSOE, sobre los que dijo que “no se merecen ser continuamente humillados por Aberchán”.
Marín quiso recordar que fue el consejero de Bienestar Social del momento, Fernando Rubia, quien según Marín, llevó una propuesta en la que se planteaba “la prórroga del contrato por dos años y ahí quedó de manifiesto el que no cabía otra solución” que esta, la que el PP calificó de “la más sensata”, según Marín. El secretario general de PP de Melilla continuó relatando que desde que se aprobara la prórroga en comisión, solo faltaba la firma de la Consejería de Hacienda. Marín aseguró que no se firmó porque “quien manda en la Ciudad, Aberchán, ha hecho lo posible y lo imposible presionando a empresa, presionando a trabajadores, presionando a partidos políticos y a todo aquél que tenía algo que ver con la prórroga de este contrato” y contó que “había una lista de blanquitos” en relación a los trabajadores la Purísima. Martín también relató que Aberchán estaba “en contra” de lo que había propuesto uno de los consejeros del Gobierno. Marín se preguntó que si tras declarar Aberchán que la prórroga era prevaricación, si este va a denunciarlo tras la firma.