El base mallorquín Marc García se une al conjunto de LEB Plata del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.
Se trata de un director de juego de 23 años y 188 centímetros procedente de Fibwi Palma de LEB Plata, donde ha estado desde el inicio de la presente temporada.
Un base con mucho talento, generosidad y buena lectura de juego, capaz de generar en el uno contra uno como ya ha demostrado en su dilatada carrera, jugando la pasada campaña en La Antigua Tormes y años atrás estuvo en Zamora y Zentro Basket Madrid, en LEB Plata.
Formó parte de la cantera del Real Madrid en categoría cadete, mientras que en júnior estuvo enrolado en el C. B. Murcia y en Valencia Basket, siendo un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, con la que en 2019, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino Sub-18.
Ese mismo año, firmó con el San Pablo Burgos de la Liga ACB, llegando a debutar en ACB ante el Movistar Estudiantes, aunque posteriormente fue cedido al filial del equipo de Liga EBA.
La presente campaña firmó 2,2 puntos, 1,8 asistencias y 1,3 recuperaciones en los 15 minutos que estuvo sobre la pista.
Marc García llega el MCD Enrique Soler para ayudar al equipo y mostrar su mejor versión en este tramo final de temporada.
Iñaki Ordóñez deja el club
La llegada al conjunto colegial que dirige Alejandro Alcoba del base mallorquín Marc García, coincide con la salida del club de Iñaki Ordóñez.
De origen pamplonés, el ala-pívot de 20 años y 205 centímetros llegaba el pasado verano a las filas del conjunto melillense procedente de Basket Navarra.
Iñaki Ordóñez ha disputado 448 minutos en los 20 partidos que ha disputado con el conjunto colegial, consiguiendo anotar un total de 138 puntos.