La portavoz socialista de Vivienda en el Congreso, Mar Rominguera, es la nueva diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla. En su primera visita a la ciudad para conocer de cerca la realidad de la población, dijo que es un “honor” ser “la voz de los melillenses” y lamentó que el Gobierno no ofrezca soluciones a los problemas “enquistados” de la ciudad, “que pueden ir a más”.
Lamentó que la voz de Melilla “no se escucha” porque, según indicó, la diputada del PP por la ciudad, María del Carmen Dueñas, no presenta iniciativas. En esta línea, habló de diversas propuestas que el PSOE ha llevado tanto al Congreso como al Senado y puso como ejemplo las relativas a la frontera melillense. Sin embargo, apuntó que han contado con el voto en contra de la diputada y los senadores populares por Melilla.
Para Rominguera, el principal problema que nos afecta es el colapso de la frontera. Se refirió a un informe de seguridad nacional de 2014 que alertaba de la situación en Ceuta y, especialmente, en Melilla. La socialista, que es diputada por Zamora, abogó por mejorar las relaciones con Marruecos para intentar buscar soluciones, al tiempo que insistió en la necesidad de aumentar las plantillas de agentes de la Policía y de la Guardia Civil.
La diputada destacó que han pasado tres años desde el informe y que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció el pasado septiembre que no se estaba haciendo mucho en relación con esta cuestión. Rominguera recordó que Zoido anunció que se iban a invertir 12 millones de euros pero no especificó en qué se van a gastar ni qué medidas concretas se van a adoptar.
Para la diputada, la falta de fluidez de la frontera afecta directamente a la economía de Melilla y a sus comerciantes y dijo que si este problema no se soluciona, la ciudad irá “en declive”.
En relación con el paro, Rominguera consideró que los planes de empleo no son la solución y abogó por adoptar otro tipo de medidas, que puedan beneficiar a más personas.
Además, la diputada también se refirió a los problemas de educación, sanidad, transporte y vivienda que tiene la ciudad. En materia educativa, subrayó la necesidad de construir nuevos centros educativos y criticó que el PP no haya hecho nada en este sentido en todo el tiempo que lleva en el gobierno. Lamentó asimismo las altas ratios de alumnos por aula en los centros de la ciudad.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…