El secretario de Educación del PSOE de Melilla, Manuel García, ha celebrado que la ciudad sea la primera de España en poner en marcha los nuevos cursos de acceso a la Formación Profesional, anunciados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD). Una iniciativa pionera que permitirá que personas que no cumplen los requisitos académicos tradicionales puedan continuar su formación y abrirse nuevas oportunidades laborales.
García ha subrayado que esta medida es especialmente importante en una ciudad como Melilla, “donde muchos jóvenes y adultos que en algún momento se descolgaron del sistema educativo ahora van a tener una segunda oportunidad real para retomar sus estudios”.
“El Gobierno socialista vuelve a situar a Melilla en la vanguardia educativa. Esta ciudad es pionera porque detrás hay una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y por no dejar a nadie atrás”, ha señalado.
El responsable socialista ha recordado que el Gobierno de España ha realizado en estos siete años una inversión sostenida en Formación Profesional, con más de 30 nuevos ciclos, ratios más bajas y una mejora constante de recursos en los centros educativos.
“Estas políticas no son parches. Son decisiones planificadas y coherentes que ponen por delante el futuro de nuestro alumnado. Y hoy vemos cómo se traducen en más opciones para quienes necesitan una vía para reengancharse a la educación”, ha afirmado.
El socialista ha puesto en valor que la nueva oferta de FP, incluidos los cursos de acceso y los nuevos ciclos básicos, está diseñada para responder a las necesidades del tejido productivo melillense y mejorar la empleabilidad local.
“Estamos construyendo una FP útil, conectada con la realidad laboral de Melilla. Una FP que abre puertas, que ofrece salidas y que acompaña tanto a jóvenes como a adultos en su desarrollo profesional”, ha explicado.
García ha recordado que la colaboración entre el Ministerio de Educación y la Delegación del Gobierno ha permitido convertir a Melilla “en un referente de innovación educativa”, especialmente con el impulso de la Formación Profesional Dual, que vincula directamente las aulas con la empresa.
El secretario de Educación ha puesto en valor el trabajo de la Secretaria General de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como de la Directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, “por demostrar con hechos que la educación pública es una prioridad”.
“Cada nuevo proyecto que llega a Melilla no es casualidad: es fruto del trabajo serio, planificado y comprometido del Gobierno socialista. Y, sobre todo, es una oportunidad más para que nuestra gente construya un futuro mejor”, ha concluido.
La Ciudad Autónoma ha recibido esta noche a la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo.…
El catedrático de derecho penal por la Universidad de Málaga (UMA), Octavio García Pérez, se…
Juan de Dios Orozco, especialista en protocolo, comunicación estratégica y atención al cliente del sector…
A estas alturas, después de casi dos años y medio de legislatura, ha quedado claro…
Todo comenzó en 2017 con una idea sencilla la cual consistía en leer un libro…
Por primera vez, la Selección Sub-14 Femenina de Fútbol de Melilla competirá en el Campeonato…